Cerrar

13-02-2013
LE QUITO LA CONCESION DE LA RUTA 5
Se suspendió el contrato con la empresa H5 SA. Según se informó, se tomó esta decisión ante la falta de mantenimiento y los reclamos por la construcción de la autovía.
El gobierno nacional rescindió el contrato de concesión del tramo de la ruta 5 entre Luján-Carlos Casares a la empresa H5 SA, a raíz de las gestiones realizadas ante la Defensoría del Pueblo de la Nación por concejales de Trenque Lauquen, legisladores nacionales y provinciales y el grupo Autovía Ya.

La empresa H5 SA es la que mantiene desde hace un año y medio una deuda con cuartel de Bomberos de Alberti por un monto mensual que ronda los 1800 pesos. Esta deuda es por el servicio que presta la institución en la ruta ante un siniestro, ya que la empresa concesionaria debe firmar convenios con los Bomberos, la Policía y el Hospital por exigencia del OCOBI (Organismo de Control de la Concesiones Viales).

Según informó el diario La Opinión de Trenque Lauquen, una de las integrantes del grupo que promueve la construcción de la autovía, Estela Zambiasio, explicó que “se tomó esta decisión ante la falta de mantenimiento de la ruta y porque no se han hecho las obras establecidas en el contrato que se firmó oportunamente con la empresa, concretamente la construcción de la autovía en ese tramo”.

La abogada, quien destacó las gestiones realizadas por concejales locales ante la Defensoría del Pueblo de la Nación, el apoyo de legisladores nacionales y provinciales y el trabajo que viene realizando el grupo Autovía Ya, consideró que “se trata de un paso importante”, aunque al ser tan reciente todavía no se sabe quién se hará cargo de ese tramo, si lo hará el gobierno nacional a través de Seguridad Vial o si será concesionado a otra empresa.

Sin embargo remarcó que “estamos muy encima de las decisiones que se tomen, porque muchas veces se la quitan a una empresa y después se la dan a la misma firma que figura bajo otro nombre”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo