Cerrar

15-02-2013
CRISTIANOS EN EGIPTO
Se incrementan los ataques y la destrucción de bienes contra cristianos en Egipto.
Los Hermanos Musulmanes (en árabe: جميعة الإخوان المسلمين Yami'at al-Ijwan al-Muslimin, literalmente Sociedad de los Hermanos Musulmanes; frecuentemente llamada الإخوان المسلمون, Al-Ijwan al- Muslimun (Hermanos musulmanes) o simplemente الإخوان Al-Ijwan (Los Hermanos) es una organización islamista, cuyo objetivo tradicional es implantar un Estado islámico en Egipto basado en la sharia y el rechazo a la influencia occidental en el país. Religión y Estado son inseparables; son, pues, pioneros del islamismo político en todo el mundo árabe.

En el año 2011, todavía los hermanos musulmanes no habían llegado al poder, cuando los islamistas militantes salafistas se dedicaron a quemar hogares y negocios propiedad de cristianos coptos.

En Enero 2011, el ataque a una iglesia copta en Alejandría provocó la muerte de 21 personas y 79 heridas. En marzo 2011, se cometió el asesinato de diez personas y otras 150 heridas, con el incendio de una iglesia copta en Helwan. El 9 de octubre del mismo año, sucedió la muerte de 24 cristianos en El Cairo.

Mientras que miles de egipcios cristianos católicos protestaron en la localidad sureña de Nagaa Hamady por el asesinato de seis fieles después que se produjo un tiroteo tras la misa de medianoche de Navidad, que celebra el 7 de enero, los coptos ortodoxos. La Policía local afirmó que el agresor fue un musulmán que disparó contra los creyentes cuando salían de la iglesia, y posteriormente se fugó en su vehículo.

El pasado 30 de junio 2012, el islamista Mohamed Mursi, de 61 años, presidente del Partido Libertad y Justicia afín de los Hermanos Musulmanes, juró el cargo de presidente de Egipto. Mohamed Mursi, en sus discursos siempre hace referencias a la “Shari’a” (ley islámica) y a su proyecto de renacimiento islámico que aplica en todos los ámbitos, de Egipto. Los partidos islamistas dominarán por primera vez la asamblea: los Hermanos Musulmanes ganaron la mayoría de escaños en las últimas elecciones, son la línea más dura de los Salafistas.

El futuro de los cristianos en Egipto se ve gris, ya que ésta organización –ahora en el poder- culpa a EEUU y a todo el occidente cristiano de los problemas del mundo árabe e islámico.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo