| |
19-02-2013 |
EXTIENDEN EL PLAZO |
|
Mediante otro decreto el gobierno dispuso ampliar el plazo por 90 días para la declaración de las obras realizadas y no denunciadas ante el Municipio. |
El Departamento Ejecutivo volvió extendió el plazo hasta el 14 de mayo para hacer las declaraciones tardías de construcción sin pagar la multa. A través del decreto 62 la intendente Médici prorrogó del 14 de febrero hasta el mismo día del mes de mayo la suspensión del cobro de multas.
A través de la Ordenanza 1949 que fue promulgada el 21 de mayo último, el gobierno había establecido un plazo de seis meses para que aquellos que hayan hecho reformas o nuevas construcciones las declaren exentos de abonar el 200 por ciento de multa como lo establece el artículo 100 de la Ordenanza Fiscal.
Desde el gobierno entienden que si bien los vecinos respondieron a la convocatoria, hay todavía quienes no se han acercado a hacer la declaración y regularizar la situación. Por eso han decidido hacer una nueva prórroga de 90 días. Quienes se adhieran al régimen de excepción deberán pagar el interés que fija el decreto 002 de 2013 que establece un 3 por ciento mensual para las deudas.
En su momento el secretario de Hacienda Germán Lagos y el secretario de Obras Públicas Esteban Collazo se refirieron a la ordenanza que establece un plazo de 60 días (ahora extendido) para que los vecinos que hayan construido una casa o ampliaciones se presenten en la Municipalidad para regularizar la situación catastral. “La idea de esta ordenanza es regularizar la situación que tienen algunos vecinos porque nos encontramos con muchas viviendas que se han logrado construir, lo cual festejamos, pero que no se han acercado al Municipio a presentar los planos. La ordenanza impositiva en su artículo 100 establece que aquellas obras que se presenten fuera de término, el Municipio tiene que cobrar los derechos de construcción vigentes ante cada presentación, que puede ser espontánea por parte del contribuyente o a requerimiento del Municipio, y un 200 por ciento de multa por una declaración fuera de término. La nueva ordenanza establece que, con muy buen criterio, el Municipio para regularizar la situación otorgó un beneficio para aquellas personas que se presenten dentro del plazo a las que no se les va a cobrar la multa. Esto es para regularizar la situación catastral ya que vemos que hay nuevas construcciones, más de una por cuadra, por lo que no queremos cometer un acto de injusticia con aquellas personas que están tributando y declarando las construcciones como lo determina la normativa”.
|
|
|
|