Cerrar

22-02-2013
LA BUSQUEDA DE OFERENTES
La presidente del Consejo Escolar menciona que faltan gasistas, albañiles y plomeros para hacer obras en las escuelas. De igual manera preocupa el traslado de los alumnos a las escuelas secundarias.
La presidente del Concejo Escolar, Susana Tejedor, ante el comienzo de un nuevo ciclo lectivo habló de la necesidad que tiene el Consejo Escolar de contar con oferentes para las refacciones y para el transporte escolar. “La provisión de oferentes que cumplen con servicios en el Concejo Escolar está vigente todo el año, tenemos que mantener nuestros establecimientos durante todo el año. Nos cuesta muchísimo encontrar quienes nos puedan prestar los servicios de albañilería, electricidad, gasistas y plomería a los que acudimos casi diariamente”.

¿Qué condición deben reunir?
-Hay una a la que no podemos renunciar que es la facturación, lógicamente estamos representando al estado y no podemos trabajar en negro. Por lo tanto la persona que brinda un servicio tiene que estar muñida de una factura B o C.

¿Qué pasa con el transporte escolar?

-Este es el servicio que tiene más sensibilidad y más impacto en la gente. El estado tiene una normativa que nos baja a todos los consejos escolares que garantiza el traslado de alumnos que no puedan llegar a las escuelas medias por falta de recursos. En ningún momento habla de que el transporte es para todos los alumnos, lo que no quiere decir que si hay lugares vacíos no subamos a algún chico que tenga que viajar. Una vez que se presentan los recorridos, nos establecen una valor por kilómetro y a partir de ahí se hace la licitación. El año pasado no fue fácil cubrir los recorridos, de hecho quedaron algunos vacantes. Esperamos este año contar con algún otro oferente que nos pueda suplir la necesidad que tenemos de traslado de nuestros alumnos.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo