Cerrar

24-02-2013
CORAZON DE NUEZ
Está demostrado que los frutos secos son alimentos muy nutritivos y buenos para la salud, sobre todo para el bienestar del corazón.
La nuez, fruto del nogal, posee una rica composición en nutrientes, que le confieren excelentes propiedades para la salud. El consumo de este fruto seco aporta innumerables beneficios al organismo.

Los últimos estudios -centrados en los frutos de cáscara dura- encontraron que la nuez es un producto natural “casi perfecto” por su alto nivel de antioxidantes y proteínas. Es un alimento que tiene grasas, pero son de buena calidad, es más, las nueces son uno de los alimentos más recomendados por los especialistas y por los médicos, ya que se trata de un fruto seco muy completo y saludable.

Según el estudio, basta con comer unas siete nueces al día para obtener todo el potencial de los beneficios a la salud de estos productos.

Estudios pasados sugieren que el consumo regular de estos frutos secos puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, determinadas clases de cáncer y diabetes tipo 2.
El consumo de 60 gramos de nueces más de 5 veces por semana, reduce el riesgo de morir un ataque al corazón. En hombres el retraso es de hasta 5 años y en mujeres se reduce hasta el 160% el riesgo de enfermedades de las coronarias.

Las nueces consiguen dar fuerza a los vasos sanguíneos. Favorecen la elasticidad de las venas y arterias, impidiendo algo fundamental, que ninguna de ellas se pueda obstruir, produciéndose así una falta de riego que pueda después tener malas consecuencias.

El mejor aporte que hacen las nueces en nuestro organismo es el Omega 3 (tan conocido en la actualidad), en especial el llamado ácido linolénico. Además, las nueces, como buen fruto seco que es, tiene un alto aporte energético y calórico, propiciado precisamente por la presencia de grasa y la poca cantidad de agua. Las nueces son un alimento muy efectivo para luchar contra el colesterol (el llamado LDL o colesterol malo).

Y para completar sus beneficios como alimento “casi perfecto”, las nueces son una fuente rica de proteínas de alta calidad, que según los investigadores puede sustituir a la carne, además de vitaminas, minerales y fibra. También están libres de lácteos y gluten.

Entre las vitaminas presentes en las nueces, se destaca la vitamina B6 y E. También nos podemos encontrar con vitaminas B1 y B2. Estas vitaminas son buenas para luchar contra el envejecimiento, enfermedades cardiovasculares o algunos tipos de cánceres. Las nueces tienen gran cantidad de minerales, como el fósforo, magnesio o potasio.

En definitiva, las nueces –consumidas en justa medida- son un alimento muy sano y recomendable para paliar las enfermedades del corazón, osteoporosis, combatir el estrés, la fatiga y el cansancio físico.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo