| |
26-02-2013 |
APROBARON EL ANTEPROYECTO |
|
Con el voto de todos los concejales aprobaron por unanimidad el anteproyecto de la ordenanza impositiva que la semana próxima van a tratar en la asamblea de mayores contribuyentes. |
En una sesión extraordinaria el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la ordenanza preparatoria para convocar a los mayores contribuyentes para tratar en una asamblea el proyecto definitivo de la Impositiva 2013.
El próximo lunes o a lo sumo el martes se hará la asamblea con los mayores contribuyentes para tratar la Ordenanza Impositiva 2013 que implica un incremento en los tributos Municipales del 30 por ciento para la tasa urbana y del 40 por ciento para la vial.
Si bien los concejales no se explayaron en profundidad sobre el anteproyecto, lo van a hacer en la asamblea, hubo algunas consideraciones que hicieron los presidentes de bloque Jorge Albizzatti y María Luisa Irurtia.
Albizzatti, en representación del bloque de la UCR, sostuvo que se llegó a un consenso con el bloque oficialista y con el Departamento Ejecutivo para hacerle alguna modificación al proyecto con un incremento de tasas menor al que pedía el gobierno. Habló del cuestionamiento que hace la oposición en cuanto a la prestación de los servicios y a la cantidad de personal que tiene el Municipio, a su vez expuso que al haber una inflación importante y que hace cuatro años que las tasas no se aumentan, iban a acompañar el proyecto con ese incremento. No obstante remarcó que la idea es aumentar el recurso para que mejoren los servicios, e ir chequeando si esto ocurre.
Por su parte, María Luisa Irurtia, presidente del Frente para la Victoria, expuso que los cambios propuestos en la Ordenanza Impositiva resultan ampliamente justificados y razonables tomando en consideración la realidad en la que está inmerso el Municipio. Asimismo reiteró la postura de apoyo al Departamento Ejecutivo entendiendo que la única manera de dotarlo de un Presupuesto que responda a las actuales necesidades de recursos, de modo de ejercer una administración responsable que haga foco en las actuales problemáticas de los ciudadanos de nuestro partido, es a través de una adecuada asignación de ingresos. En ese sentido, Irurtia sostuvo que la actualización de tasas que resulta de este proyecto es insuficiente para afrontar la actual demanda y necesidades de recursos. La presidente de la bancada resaltó el consenso al que arribaron los dos bloques.
La votación del cuerpo fue unánime, lo que resta es convocar a los mayores contribuyentes para la asamblea y una vez aprobada la Ordenanza Impositiva se deberán abocar al tratamiento del Presupuesto 2013.
|
|
|
|