Cerrar

03-03-2013
ESCUELA DE CADETES DE BOMBEROS
Comenzó el segundo año de capacitación. La culminación del ciclo derivará en el ingreso al Cuerpo Activo.

Ver más imagenes

1 2 3

La Escuela de Cadetes de Bomberos Voluntarios está cumpliendo el segundo año de capacitación. Volvió a funcionar el año pasado tras haber finalizado un ciclo en 2009 con el ingreso de los egresados al Cuerpo Activo. Son doce los chicos, entre mujeres y varones, que asisten a cursar esta formación que tiene tres niveles y que deriva cuando cumplen 18 años en el ingreso al Cuerpo Activo de Bomberos.

El director de la Escuela, Javier Fiscela, dijo al respecto. “Estamos en la segunda etapa, donde los vamos a ir metiendo más en lo que es la actividad bomberil”.

¿A qué apuntó la primera?

-Fue insertar a los chicos en el conocimiento de lo que es Bomberos, la vida bomberil. Les mostramos lo que se hace en la institución. Y este año nos abocamos a todo lo que es equipamiento, manejo y más prácticas.

¿Les queda otro año?

-El tercer nivel en el que vamos a estar con chicos cercanos a los 18 años, por lo que estarán en condiciones de hacer el examen de ingreso, una vez superada esa instancia los cadetes van a comenzar a participar de la instrucción que hace el Cuerpo Activo los días miércoles.

¿Qué pautas se cumplen en la capacitación?

-La instrucción que reciben es casi la misma que un Bombero adulto, ya sea en el manejo de equipamiento y en su protección personal. Lo que difiere un poco de los Bomberos adultos es la exigencia.

¿Los cadetes cumplen actividades en el orden interno de la institución?

-En lo que es el orden interno todavía no tienen que cumplir nada, si lo hacen en cuanto a su vida personal y a la asistencia a la capacitación. La concurrencia a la Escuela es fundamental porque cuando rindan el examen final estará condicionado por la asistencia, si no cumplieron van a ser desaprobados.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo