Cerrar

05-03-2013
LA PRESENCIA DE UN AVION
Otro avión haciendo aplicaciones próximas a la planta urbana generó cierta inquietud. la patrullar Rural está realizando las actuaciones por la probable presencia del equipo en la zona protegida.
La presencia de un avión haciendo una fumigación aérea muy próxima a la zona urbana alertó a los vecinos. Los que lo vieron coinciden en señalar que estaba haciendo aplicaciones en un campo que no dista mucho más allá de los 1.000 metros de la planta urbana, cuando en realidad la ley y la ordenanza vigentes establecen una distancia no menor a los 2.000 metros.

Por lo que se pudo saber, la jefa de Bromatología se comunicó cuando se estaba haciendo la fumigación con el personal de la Patrulla Rural para que inicie las actuaciones correspondientes. De hecho los efectivos policiales ya contactaron a quienes hacen la explotación del campo para solicitarles toda la información sobre la fumigación.

Les requirieron la receta agronómica y los datos de quién hizo la aplicación. Con toda la documentación reunida van a elevar las actuaciones al Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires que deberá resolver la situación a partir de una investigación sobre este hecho.

En la sesión ordinaria del 26 de mayo de 2008 se aprobó por unanimidad un proyecto para crear una zona ecológica con la intención de regular las fumigaciones aéreas. El proyecto de ordenanza determina en un capítulo una zona ecológica protegida. Esto significa que entre el núcleo poblacional y la zona de fumigación deberá existir una distancia de 2.000 metros, espacio en el que no se podrán llevar a cabo aplicaciones áreas de agroquímicos. Esta norma se ajusta a lo que estable la ley de agroquímicos.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo