Cerrar

06-03-2013
AVERIGUACION DE ILICITO
Por la fumigación área la Policía Comunal inició una causa caratulada como averiguación de ilícito y pidió la presencia de la división de la Policía Ecológica.
La Policía Comunal instruye una causa caratulada como averiguación de ilícito por la fumigación aérea. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 a cargo del agente fiscal Leandro Marquiegui. Se informó que para completar las actuaciones fue convocada la Policía de Delitos Ambientales con asiento en la ciudad de La Plata.

La presencia ayer por la mañana de un avión haciendo una fumigación aérea muy próxima a la zona urbana alertó a los vecinos. Los que lo vieron coinciden en señalar que estaba haciendo aplicaciones en un campo que no dista mucho más allá de los 1.000 metros de la planta urbana, cuando en realidad la ley y la ordenanza vigentes establecen una distancia no menor a los 2.000 metros.

A quienes explotan el campo les requirieron la receta agronómica y los datos de quién hizo la aplicación. Con toda la documentación reunida también van a elevar las actuaciones al Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires que deberá resolver la situación a partir de una investigación sobre este hecho.

En la sesión ordinaria del 26 de mayo de 2008 se aprobó por unanimidad un proyecto para crear una zona ecológica con la intención de regular las fumigaciones aéreas. El proyecto de ordenanza determina en un capítulo una zona ecológica protegida. Esto significa que entre el núcleo poblacional y la zona de fumigación deberá existir una distancia de 2.000 metros, espacio en el que no se podrán llevar a cabo aplicaciones áreas de agroquímicos. Esta norma se ajusta a lo que estable la ley de agroquímicos.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo