Cerrar

08-03-2013
ARRANCAR EL DIA ALIMENTADO
El desayuno es la primera comida que se consume en el día, siempre por la mañana.
El nombre “desayuno” deriva del hecho de que uno no come mientras duerme, por lo que al levantarse por la mañana se encuentra en ayunas, rompiéndose ese ayuno al tomar esta comida (des-ayuno).

El desayuno es la comida fundamental del día, ya que consumirlo o no, nos afecta de forma notable a corto y a largo plazo. Algunas consecuencias de no desayunar (o sólo beber un poco de café) son decaimiento general, mal humor, falta de concentración, bajo rendimiento físico e intelectual debido todo ello fundamentalmente a la falta de glucosa, lo que a su vez supone una alteración de nuestro organismo.

Un desayuno completo y variado te va a proteger de sufrir una hipoglucemia (descenso de azúcar en sangre) a media mañana y te va a aportar los nutrientes que necesitas para empezar el día con energía, ya que después de una noche durmiendo el organismo necesita recuperarse de ese tiempo de ayuno y es una locura salir de casa sin comer nada.

Para tener un equilibrio de nutrientes durante todo el día es necesario dedicarle tiempo al desayuno, ya que te va a ayudar a rendir físicamente y mentalmente de una forma optima. Los lácteos por ejemplo te van a ayudar a la hora de equilibrar la cantidad de calcio necesario que se debe tomar cada día, de otra forma puedes estar arrastrando un déficit de calcio cada día.
Una de las cosas más importantes para llevar una dieta sana y regular el peso, es la cantidad de veces que ingerimos alimentos al cabo del día por lo que es importante no saltarse el desayuno. Desayunar te va a ayudar a prevenir la obesidad ya que es importante ingerir la mayoría de alimentos durante las primeras horas del día y dejando para la noche las comidas más ligeras.

Hacer un desayuno deficiente pensando que así vamos a ingerir menos calorías y, como consecuencia, disminuir de peso, es algo incorrecto que se relaciona con un mayor riesgo de obesidad, ya que al no desayunar llegamos a la comida con una necesidad compulsiva de comer. Por lo tanto desayunar a diario, ayuda a conseguir una correcta distribución de las calorías a lo largo del día y nos sirve para mantener el peso.

En el desayuno se pueden incorporar frutas, pan integral, cereales, leche, yogurt y quesos descremados. La leche con cereales: nos aporta hidratos de carbono, vitaminas y minerales. Ingerir cereales favorece la ingesta del calcio que proviene de la leche, al mismo tiempo que aportan el 25% de la cantidad diaria recomendada de vitaminas del grupo B y el 17% de hierro. Además, nos suministran fibra, que ayuda a reducir la absorción de colesterol y facilita el tránsito intestinal.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo