Cerrar

12-03-2013
OTRO DIA SIN CLASES
Se cumple el quinto día de paro docente desde que se inició el ciclo lectivo 2013.
El conflicto docente ingresó ayer en un callejón de muy difícil salida. Cuando todo indicaba que la nueva oferta de aumento salarial que el Gobierno les realizaría a los maestros rondaría el 22%, la propuesta fue del 18,6%, es decir, apenas un 0,8% mayor que la anterior (17,8). La principal diferencia fue que ahora se planteó abonar el incremento en dos tramos, frente a los tres que contemplaba el primer ofrecimiento. Los gremios rechazaron de plano la cifra que puso sobre la mesa el Ejecutivo y convocaron a un paro de 48 horas para hoy y mañana y a una movilización a Casa de Gobierno para el jueves, en tanto que el viernes decidirán cómo sigue el “plan de lucha” la próxima semana.

En este contexto el paro que se cumple en el distrito de Alberti tiene una adhesión de 79 por ciento, un acatamiento que se acerca a lo que se registró en la última medida de fuerza dispuesta para el martes 5 de marzo.

En los 21 servicios que deben funcionar en el turno de la mañana con un total de 209 docentes, se plegaron al paro 179. La semana pasada, en los días de paro, hubo una adhesión del 76 por ciento y del 83 por ciento. En los dos primeros días en los que los gremios impulsaron medidas de fuerza hubo un acatamiento del 91 por ciento (lunes 25 de febrero) y del 75 por ciento (martes 26 de febrero).

Mañana continuará el paro docente que impulsa el Frente Gremial tras fracasar la negociación con el gobierno provincial producto del rechazo que hicieron los gremios a la propuesta salarial.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo