Cerrar

13-03-2013
ADHESION SIMILAR
En el sexto día de paro docente hubo un acatamiento en el distrito del 79 por ciento, similar a la adhesión de ayer. Ese porcentaje marca que en algunos establecimientos hay docentes que están trabajando.
El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, reiteró hoy la Provincia podría aplicar la conciliación obligatoria al conflicto con los gremios docentes, luego de que la Suprema Corte avalara ayer esa posibilidad ante un planteo gremial.

Ayer la medida había sido sugerida por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, al sostener que “el derecho de los chicos a tener clases es más importante que el derecho a huelga”, y esta mañana Cuartango reiteró que la posibilidad de implementar la medida está “en estudio”.
“No sabemos si la vamos a aplicar hoy, mañana o pasado, pero estamos evaluando su uso y el tiempo oportuno para hacerlo”, dijo en declaraciones radiales, cuando se cumple el sexto día de paro en la Provincia desde el reciente inicio del ciclo lectivo.

La medida de fuerza de los docentes tiene un similar acatamiento al de ayer en el distrito de Alberti, el 79 por ciento se plegó al paro impulsado por el Frente Gremial Docente Bonaerense. Si bien el paro convocado por los maestros era para ayer y hoy, está prevista para mañana una fuerte movilización a la Casa de Gobierno, por lo que los docentes están recomendando que los padres se comuniquen a las escuelas para conocer si el maestro de sus hijos se movilizará y tampoco dictará clases.

El dirigente Roberto Baradel advirtió con que la semana que viene habrá una nueva medida de fuerza del sector, que se resolverá el viernes, si es que antes la administración de Daniel Scioli no realiza una nueva propuesta. "No puede ser que entre una propuesta y otra haya habido una mejora de 24 pesos", se quejó el dirigente al subrayar el alto acatamiento al paro de hoy y que el sector "no dará un paso atrás" en el reclamo.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo