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13-03-2013 |
CONSEJOS PARA SALIR A LA RUTA |
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Un viaje puede ser por placer o trabajo, en cualquiera de los casos no debe convertirse en un problema. |
Lo primero que debe revisarse es el motor. Antes de salir a la ruta, debemos comprobar el nivel de todos los fluidos. Es aconsejable agregar líquido refrigerante al agua radiador, completar el del limpiaparabrisas, verificar el aceite del motor y cambiarlo si es necesario
También es conveniente chequear el estado de la suspensión, sus anclajes, los amortiguadores, el sistema de frenos y el estado de las pastillas.
Es importante tener las luces (altas, bajas) en buen estado. De posición, guiños, de freno o stop, retroceso y también de la chapa patente. Es recomendable, además, limpiarlas en forma permanente durante el viaje en zonas de arena, tierra o nieve.
Los neumáticos resultan fundamentales en la movilidad del vehículo y en la seguridad de sus ocupantes, ya que son el punto de contacto del auto con el suelo. Por eso, hay que comprobar que el dibujo tenga la profundidad suficiente (1,6 mm.) para que se adhiera a diferentes superficies. Además, es importante verificar el estado de las gomas y chequear que la presión sea la que sugiere el fabricante del automóvil. Y un detalle que a veces se nos pasa por alto: al hacer esta revisión, también hay que verificar la rueda de auxilio. Si hay que cambiar los neumáticos, hay que tener en cuenta que deben reemplazarse por otros con la misma medida o con alguna opción aprobada por el fabricante del vehículo. Es fundamental no combinar diferentes tipos, ya que esto puede afectar el manejo del auto y su estabilidad.
Conocer de antemano qué rutas tomar y utilizar un mapa o GPS, ya que ayudan mucho en caso de desorientarse. Elegir rutas con peaje, porque generalmente son las que poseen el mejor pavimento y gozan de asistencia en caso de algún imprevisto.
Todos los integrantes del vehículo deben llevar puestos su cinturón de seguridad. Los niños deben viajar siempre atrás y con las sillitas correspondientes teniendo en cuenta que hasta los 9 kilos la silla es del tipo cuna y se ubica en sentido de contramarcha. De 9 a 15 kilos debe llevar una sillita de seguridad en el sentido de la marcha. En el caso de superar los 15 kilos, se debe utilizar una silla amoldadora que ajuste las medidas del niño a las de un adulto común con el fin de que pueda usar los cinturones del propio vehículo.
Hay que prestar atención al parabrisas: no debería tener marcas, picaduras o rajaduras que alteren la visibilidad del conductor.
Por último, una vez en el camino, y en caso de tener algún desperfecto, parar lo más lejano a la ruta posible (si es factible, en lugares destinados para detenerse) y colocar las balizas a 75 metros del vehículo en cada sentido de la ruta. Si es una autovía, colocar la primera baliza a 150 metros y la restante a los 75 metros.
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