Cerrar

15-03-2013
SALUD PUBLICA: LOS ROEDORES
Plantean en el área de Bromatología los problemas que pueden surgir producto del avance de las malezas y de los roedores. Van a consultar al Ministerio de Salud qué medidas tomar para combatir esa amenaza.
Entre los temas que abordó la jefa de Bromatología María Zunino en la última conferencia de prensa fue el avance de las malezas y los roedores. La funcionaria habló de las inquietudes planteadas por los vecinos ante la situación que involucra a los terrenos baldíos y la zona que queda sin fumigación muy próxima a las viviendas.

“Acá hay un problema de salud pública que a veces cuesta ver y entender. Si bien hay un problema en el uso de los agroquímicos para las explotaciones agropecuarias y por cuestiones económicas, también tenemos infinidad de quejas de vecinos que nos plantean las inquietudes por los lugares enmalezados, en especial algunas personas de ese barrio donde se dejó 100 metros sin fumigar, el interrogante es qué va a pasar con ese terreno. Porque hay pastizales, roedores, reptiles e insectos, la gente arroja basura, hay quintas que se han dejado de fumigar”, señaló María Zunino.

¿Qué medidas van a tomar?

-Mi idea es consultar a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio de Salud porque la presencia de roedores de campo trasladados a un ámbito silvestre, nos traen el hantavirus y el virus Junín. Los datos que envía el Sistema de Vigilancia Epidemiológica marcan que existen estas enfermedades, no en Alberti. La preocupación está por el uso del agroquímicos pero también cómo combatimos las malezas y los roedores. Yo soy partidaria del uso de los agroquímicos desde el punto de vista de la salud pública. Bien usados no tienen riesgos, por personas responsables y con información.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo