Cerrar

18-03-2013
ACATAMIENTO MENOR EN EL PARO
Menos docentes se plegaron a la cuarta medida de fuerza impulsada por el Frente Gremial.
Los docentes bonaerenses volvieron al paro hoy y mañana, en rechazo del 22,6 por ciento de aumento impuesto la semana pasada por el gobierno provincial en un decreto. Los maestros y profesores provinciales llamaron a una nueva medida de fuerza por 48 horas, en lo que será la cuarta huelga del año e implicará una pérdida de ocho días de clase desde el inicio del ciclo lectivo, el pasado 25 de febrero.

En Alberti, hay una adhesión del 71 por ciento en los 21 servicios que funcionan por la mañana. De un total de 209 docentes que deberían trabajar, 150 se plegaron a la medida de fuerza dispuesta por el Frente Gremial. Es la menor adhesión registrada en las cuatro huelgas, teniendo como referencia que la semana pasado fue del 79 por ciento.

Luego de una serie de infructuosas reuniones paritarias, el gobernador Daniel Scioli dispuso por decreto un aumento del 22,6 por ciento a los docentes, pero los gremios rechazaron la resolución y lanzaron la nueva medida de fuerza.

Los docentes del Frente Gremial, que integran SUTEBA, FEB, UDA, SADOP y AMET, y los maestros alineados en Udcoba y UPCN, cuestionaron que la nueva propuesta de 22,6 por ciento en tres etapas incluya “un aumento del 13,5 por ciento al sueldo básico”.

En cambio, la oferta anterior, de 18,6 por ciento, representaba un aumento de 17,5 por ciento al básico, dijeron fuentes sindicales.

La secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, calificó de “inaceptable” el incremento establecido, porque “está muy lejos” del reclamo de los sindicatos, a la vez que lamentó que se haya tratado, dijo, de “una imposición” por parte de las autoridades.

“La paritaria sigue abierta, nosotros estamos dispuestos a seguir reuniéndonos si es que nos llaman”, aseguró.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo