Cerrar

19-03-2013
EL PAPA FRANCISCO
El párroco Ernesto Palermo habla de un cambio en la iglesia y pondera la sencillez del papa argentino. Quince jóvenes de la Acción católica participaron en la catedral de Buenos Aires de la vigilia de asunción.
Entre la noche de ayer y la madrugada de hoy, quince jóvenes de la Acción Católica de Alberti participaron de la vigilia de la asunción del papa Francisco. Los chicos viajaron en la tarde de ayer y estuvieron durante toda la noche en la catedral de Buenos Aires hasta que finalizó la transmisión desde Roma.

El grupo de la Acción Católica viajó a instancias del párroco Ernesto Palermo quien vio la ceremonia en la parroquia. El sacerdote al ser consultado sobre la designación de un papa argentino dijo lo siguiente: “Creo que es un hecho histórico no sólo para los argentinos sino para la Iglesia porque el papa Francisco ha mostrado el rostro que creo que todos los católicos estábamos esperando, sin desmerecer a nadie porque cada uno tuvo su época y su forma de actuar, pero es volver a la sencillez del evangelio”.

¿Qué representa para Argentina?

-Un sacudón de la fe de todos los argentinos, notamos todos que la gente está feliz, se nota en la mirada, hay sonrisas, se abre como una esperanza. En estos tres o cuatro días evangelizó más que lo que hacen los obispos en cien años.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo