| |
27-03-2013 |
CAMARAS DE SEGURIDAD |
|
Retomaron los contactos con la empresa que tiene la adjudicación del sistema de vigilancia por cámaras. |
Hubo esta semana una reunión en el Municipio con representantes de la empresa Global Data, adjudicataria de la instalación de las cámaras de seguridad. Del encuentro participaron la intendente Médici, el secretario de Hacienda Lago y el asesor Legal Palazzo.
Tras la reunión que Médici mantuvo con el Ministro de Seguridad Ricardo Casal se destrabó el 50 por ciento que en su momento le fue asignado al Municipio para la instalación. Pasaron tres años de la licitación por lo que la asignación de los recursos debe modificarse teniendo en cuenta que han cambiado los valores del sistema de vigilancia.
El tema de la instalación de las Cámaras de Seguridad había quedado suspendido hasta tanto el gobierno de la provincia de Buenos Aires no depositara el dinero para comenzar con la instalación de la central de monitoreo y las cámaras.
En el mes de noviembre de 2011 se dijo que la empresa Global Data, la adjudicataria del proyecto, estaba en condiciones de establecer la sala de control que se va a ubicar en una oficina contigua a donde funciona el área de Compras, sobre la calle Azcuénaga. Pero ante la no existencia del aporte económico para financiar el proyecto, la iniciativa se paralizó.
En cuanto a las cámaras, ya estaría resuelta la ubicación de la mayoría. Por lo que la cámara domo que se ubicaría en la esquina de la avenida Vaccarezza y Rivadavia es un hecho al igual que la que se instalaría en la avenida Oviedo Castillejo a la altura del camino de tierra que conecta con la localidad de Coronel Mom.
Las otras cámaras fijas se ubicarían en al zona del boliche bailable, en el paso a nivel de Riobamba y Azcuénaga, en la esquina de Perón y Castelli, en la parte trasera de la estación del Ferrocarril, en intendente Rivara y avenida Libertador General San Martín y en la Municipalidad mirando hacia la plaza.
Estos puntos estratégicos donde irían están sujetos a las pruebas técnicas que la empresa haga cuando instale el sistema. Tanto los lugares en los que se podrían llegar a ubicar como aquellos en los que en teoría habría cierta dificultad por la iluminación y el enlace.
No obstante, todo está supeditado al presupuesto. Porque desde las primeras evaluaciones para establecer el sistema pasó mucho tiempo y eso implica que ha cambiado el monto de la instalación mientras que la asignación económico es similar a la anunciada, y por ahora sólo el 50 por ciento.
|
|
|
|