Cerrar

30-03-2013
GRADOS DE ALERTA
“alertas” son tabuladas de verde a rojo, dependiendo del riesgo que impliquen.
Una Alerta Meteorológica se emite cuando el Servicio meteorológico recibe suficiente información que indica alta probabilidad de fuertes tormentas, granizo, fuertes vientos bajo criterios de severas tormentas, temperaturas extremas. Y no necesariamente acontece con relámpagos o inundación.

Los grados de alerta se expresan según el color, y son los siguientes:

1.-Rojo: el riesgo meteorológico es extremo (fenómenos meteorológicos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto).
2.-Naranja: existe un riesgo meteorológico importante (fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales).
3.-Blanco: no existe riesgo meteorológico para la población en general aunque sí para alguna actividad concreta. Este nivel no genera ningún aviso pero hace una llamada para que se esté atento a la predicción meteorológica en vigor.
4.-Verde: no existe ningún riesgo meteorológico.

Solo se generan avisos específicos cuando se prevé alcanzar los niveles “naranja” o “rojo”, aunque también se informa sobre qué zonas geográficas se encuentran en nivel blanco.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo