Cerrar

01-04-2013
RESCATARON A CUATRO PESCADORES
Fueron a pescar al Río Salado a la altura del puente de Coronel Seguí, entraron ayer y con la tormenta no pudieron volver. Estuvieron toda la noche y hoy a la mañana fueron rescatados por los Bomberos.
Los Bomberos Voluntarios rescataron esta mañana, alrededor de las 9, a cuatro pescadores que llevaban un día sobre un bote en el Río Salado. Trabajaron dotaciones de Coronel Mom, de Alberti y de Chivilcoy para hallar a los cuatro jóvenes que recién pudieron dar aviso alrededor de las 2 de la madrugada de hoy porque en el lugar no había señal de celular para comunicarse.

Los pescadores llegaron al Río Salado a la altura del puente de Coronel Seguí ayer por la mañana, los sorprendió la tormenta y no pudieron volver. Estuvieron sobre el bote todos empapados y sin comunicación para pedir auxilio. Se trata de los albertinos Ezequiel Palazzo, Oscar Reale, Fernando Castrillón e Ignacio Romero.

Recién esta madrugada lograron comunicarse con la Policía y a partir de ese llamado fueron convocados los Bomberos de los tres cuarteles que empezaron la búsqueda de los pescadores. Más de cinco horas tardaron en hallarlos y rescatarlos. Con muchas dificultades porque la lluvia no cesó en ningún momento y los caminos por donde se trasladaban estaban cubiertos de agua.

Los cuatro pescadores se hallaban en el bote a unos 4.000 metros del puente de Coronel Seguí, una vez que fueron ubicados se decidió el traslado en primera instancia del que estaba más afectado por hipotermia. Reale fue esperado por una ambulancia en Coronel Seguí en la que estaba a bordo el doctor Kener. Los Bomberos lo llevaron hasta la zona urbana de la localidad y de allí fue trasladado en ambulancia a la sala sanitaria de Coronel Mom.

Luego también trasladaron a los otros tres pescadores que no estaban tan afectados, no obstante por precaución fueron revisados por el médico en la sala sanitaria.

Estuvieron un día en el río y afectados por la lluvia, fueron rescatados por los Bomberos tras una búsqueda de varias horas y de las dificultades que tuvieron para llegar a la zona donde estaban varados. Se vivieron momentos de tensión, de mucha preocupación de los familiares hasta que llegó la comunicación que los pescadores se encontraban fuera de peligro.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo