Cerrar

04-04-2013
ANTE LA AMENAZA DE LLUVIAS
En conferencia la intendente Médici, el secretario de Servicios Curti y el coordinador de Defensa Civil Gandini hablaron de la situación y de las zonas comprometidas del partido.
La intendente Marta Médici habló en función de lo que sucedió en Alberti cuando se produjeron las últimas lluvias, dijo que “a pesar de que llovieron más de 140 milímetros, gracias a Dios y a que estuvieron toda la noche retirando ramas y hojas, le podemos llevar tranquilidad a la gente de Alberti”.

Asimismo el secretario de Servicios Públicos, Carlos Curti, fue consultado sobre la situación del partido a lo que respondió: “Si bien no es alarmante, hay que decir que es preocupante. Porque retrocedimos con el tema del Río Salado, como las inundaciones anteriores. Con la seca que hubo en los últimos meses se había recompuesto la situación, pero como Alberti está en la cuenca del Salado ayer nos encontramos con la sorpresa de que el Río había subido más de un metro porque en Bragado decidieron abrir todas las compuertas para descomprimir una situación que le significó tener evacuados”.

Por otra parte, Curti habló de los inconvenientes que origina el Río con mucho caudal: “Los desagües pluviales tienen problemas para llegar al Salado, porque levantó el pelo del agua y lo que sacamos del pueblo está saliendo más lento. Ahora en la compuerta del cementerio el agua está al máximo, en el canal que llamamos de Rodríguez el agua tiende a retroceder. El canal de la Graciana también se va de manera lenta”.

“Los problemas puntuales los tuvimos en lugares como el camino al Matadero y la zona de Seguí, en la que llovió casi 300 milímetros en tres días. Este tipo de lluvias nos marca que hay que hacer trabajos de alteo, cuando el tiempo nos deje vamos a iniciarlos”, expuso el secretario.

El coordinador de Defensa Civil, José María Gandini, señaló que “en el área urbana no hubo dificultades”. De igual manera recomendó a los conductores de camiones que “avisen ante la rotura de las bocas de tormenta para que el Municipio haga el reclamo a la compañía de seguro y no queden taponadas impidiendo la salida del agua”.

Al ser consultada sobre un plan de contingencia, Médici respondió: “Está hablado dentro del Comité de Trauma y habíamos dispuesto el Polideportivo se es necesario llevar a evacuados. Esta situación nos marca que si llega a ser un otoño con mucha lluvia podemos tener problemas”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo