Cerrar

08-04-2013
PETITORIO DEL ACAMPE
La intendente recibió un petitorio presentado por quienes están haciendo el acampe frente al Palacio Municipal. Apuntan a las fumigaciones, al agua potable y al basural a cielo abierto.
La intendente Marta Médici recibió el último viernes un petitorio presentado por quienes están haciendo el acampe frente al Palacio Municipal. Lo que expresan quienes se están manifestando apunta a las fumigaciones, al agua potable y al basural a cielo abierto. Médici había solicitado “un petitorio” para interiorizarse sobre los reclamos que realizan. “Corresponde a todo jefe de estado escuchar el pedido que realice cualquier vecino”, señaló la jefa Comunal.

Entre los puntos más salientes del petitorio figuran:

-Prohibir las fumigaciones aéreas en el todo el partido de Alberti
-Prohibir las fumigaciones terrestres a menos de 1.000 metros de la zona urbana, derogando el artículo 4 de la ordenanza 1960 de 2008 que establece la concesión de una autorización para hacer aplicaciones siempre que haya condiciones ambientales favorables.
-El cumplimiento de la legislación ambiental vigente
-La renuncia de la jefa de Bromatología y Medio Ambiente
-Crear la secretaría de Medio Ambiente
-Realizar obras para potabilizar el agua de red
-Clausura el basural a cielo abierto

Desde el jueves a media tarde se establecieron tres carpas en la esquina de la Plaza Arias frente al Municipio. Sí a la vida, basta de fumigar y no a los agrotóxicos, son algunas de las consignas que se leen en las inscripciones que se exhiben en una de las esquinas céntricas de la ciudad.

Esta manifestación se ubicó para coincidir con la presencia de la intendente Marta Médici en el recinto del Concejo Deliberante para la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, que fue suspendida por el duelo decretado por la presidente a raíz de las pérdidas de vidas por las inundaciones.

El acampe responde a una demanda que viene haciendo un grupo de vecinos por el tema de la fumigaciones, solicitándole al gobierno que se cumpla el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires el cual ellos interpretan que prohíbe las fumigaciones terrestres a una distancia menor a los 1.000 metros de la zona urbana. Esa interpretación es diferente a la que hace el gobierno que autoriza las aplicaciones dentro de esa distancia, con un margen de 100 metros, sometidas a determinadas condiciones climáticas y bajo la responsabilidad de profesionales agrónomos.

En función del acampe, a través de la página del Municipio se señaló que “tanto la intendente como los funcionarios del Gobierno Municipal coinciden en que todos los reclamos son validos, y siempre que se realicen de manera pacífica van a ser escuchados”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo