Cerrar

09-04-2013
SE PUEDE TRANSITAR HACIA MECHITA
El agua del Salado ya no corta el camino. Disminuyó el caudal del río. Hay circulación con precaución en algunos sectores.
El camino de tierra que una Alberti con Mechita se puede transitar ya que el agua se retiró del recorrido. Los cortes que había en el primer puente, donde está el desagüe de los líquidos pluviales, y en el puente conocido como de Larrea, ya no existen. Hay algunos sectores en los que hay que circular con precaución.

La semana pasada producto de las lluvias y la apertura de las compuertas del Canal Italia en la laguna de Bragado, ese recorrido paralelo a las vías tenía dos cortes a ambos lados del puente de Larrea unos 1.500 metros, que mantenía sin transitabilidad esa vía que se utiliza para la circulación de la maquinaria agrícola en tiempo de cosecha.

El cierre del paso del agua y buen tiempo ayudaron para que el Río Salado disminuya el caudal a tal punto que bajó algo más de un metro, lo que permitió recuperar la circulación del camino. A su vez ya no existe el corte antes del primer puente donde se vuelca lo derivado de la Planta Depurado y de los desagües pluviales.

Esta es la zona del partido donde todavía había problemas de circulación, la gran acumulación de agua mantuvo el corte a la altura del primer puente ni bien comienza el camino tomando como referencia el sentido de circulación Alberti – Mechita. De igual manera a la altura del puente de Larrea el gran caudal del Río Salado generó que el agua pase por encima del camino y del puente.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo