Cerrar

12-04-2013
CONSIGNAS DE SEGURIDAD
Recomendaciones de la Policía Comunal para prevenir delitos. Insisten en que ante una situación sospechosa deben llamar a la Policía.
Ante lo sucedido con las mujeres que fueron engañadas, la Policía Comunal insiste con una serie de recomendaciones para la prevención de delitos que apuntan a que la gente tome precauciones y participe con su colaboración del Plan de Seguridad Local.

- Si observa una persona o vehículo con sus ocupantes en una actitud sospechosa rondando por su casa, campo o comercio o la de sus vecinos, “LLAME A LA POLICIA” haciéndolo gratuitamente al 101.

- El personal de PAMI, EDEN y demás empresas de servicios públicos se encuentran identificados con credenciales. Si no está seguro de la identidad de las personas no abra LA PUERTA y llame al 101.

- Evite tener grandes sumas de dinero en su hogar, comercio o campo. No de informes sobre operaciones comerciales de grandes sumas de dinero, como así de fechas de cobro.

- No acepte ayuda de desconocidos en las zonas bancarias, cajeros automáticos, etc. Ante situaciones de esta índole que resulten sospechosas comuníquelo a la POLICIA.

- No circule en bicicleta o motocicleta con objetos de valor, carteras, monederos, a la vista en los canastos.

- Instale una luz sobre los accesos de la casa y evite que los árboles o arbustos impidan ver las puertas y ventanas.

- Si escucha ruidos o llaman a la puerta en horarios nocturnos encienda las luces exteriores y llame a la POLICIA sin salir.

- Si recibe una llamada por cobro revertido de una Unidad Penitenciaria, (donde en dichas ocasiones comunican de familiares accidentados o similar) no atienda las mismas, ya que puede ser víctima de un “Secuestro Virtual”.

- Mantenga un trato fluido con vecinos de confianza, intercambiándose números telefónicos, juntos deben mantenerse alerta ante cualquier situación sospechosa. Respecto de la cual deben dar inmediata intervención a la POLICIA.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo