Cerrar

13-04-2013
BLANCA PLAQUIN GANO LA CASA DE BOMBEROS
La llave la recibió su hija Natalia porque la ganadora fue a una peregrinación a la virgen de Salta.

Ver más imagenes

1 2 3 4 5 6

El octavo sorteo de la Rifa de Bomberos Voluntarios con el premio mayor volvió a favorecer a una mujer: Blanca Plaquín con el número 159 fue la ganadora de la casa. La beneficiada con el premio más anhelado no se encontraba en Alberti en el momento en el que salió su número, se enteró después a través de un llamado telefónico, ya que estaba en la provincia de Salta formando parte de una peregrinación.

El ingeniero Horacio Klein, presidente de de Bomberos, le entregó la llave a una de sus hijas que por casualidad llegó a ver el momento en que se anunció el número final por la pantalla de canal 5. Natalia Natale se encontraba cursando una materia en el Instituto Terciario cuando fue a acompañar a una compañera a pagar la cuota a la administración, allí había un televisor en el que pudo ver los últimos instantes del sorteo, cuando salió el número 159, en un primer momento le pareció que su mamá tenía el 157 pero cuando dijeron que la ganadora era Blanca Plaquín, se puso a festejar dentro de la oficina y fue a buscar a sus compañeras para que la acompañaran al cuartel.

En cuestión de minutos pasó toda esta secuencia, como el Instituto está ubicado frente al Cuartel, los Bomberos no tuvieron que ir a buscar a la ganadora a ningún lado, ella se cruzó para subirse con sus compañeras a la autobomba.

El sonido de la sirena acompañó el recorrido de la autobomba hacia la calle Ecuador, a su paso algunos vecinos saludaron a quien paseó en representación de la octava ganadora de la casa de Bomberos Voluntarios.

Después de la euforia inicial, se pudo ver en rostro de Natalia las lágrimas de felicidad. Una felicidad que compartió con sus hijos cuando recibió la llave, con las autoridades de Bomberos cuando recorrió la casa y con sus compañeras de estudio cuando levantaron las copas para brindar por la ganadora.

A esta altura, y a pesar de los muchos intentos que se hicieron para contactarla por teléfono, no hubo manera de comunicarle a Blanca Plaquín que ella se había transformado en la dueña de la casa de la octava rifa. Mientras tanto los vecinos se fueron arrimando para saludar a Natalia Natale, también compartió esa momento con la mayoría de los integrantes de la comisión de Bomberos Voluntarios.

“Cuando vi el número no me pareció que era el de mi mamá, pero cuando mostraron el nombre empecé a decir que la casa era de mi mamá. Ella está en Salta y todavía no se enteró. El año pasado sacó un premio de una orden de compra y tampoco estaba. Antes de irse a Salta me dijo que le iba a pasar lo mismo si llegaba a ganar, ahora no lo va a poder creer”, contó Natalia Natale.

La alegría de Natalia era compartida por las compañeras del terciario que salieron disparadas a subirse a la autobomba para estar en el momento de la entrega de la casa. A Natalia le faltaba algo en medio de tanta emoción, la presencia de su mamá que por motivos obvios se perdió el gran momento, pero restaban llegar sus hermanos que a medida que fueron pasando los minutos se sumaron para que el festejo sea casi completo. La única que no estuvo fue la verdadera ganadora del premio mayor: Blanca Plaquín.

El sorteo de la casa y las nueve órdenes de compra se realizó en los estudios de canal 5. El programa especial lo condujo Pablo Palazzo, lo acompañaron el presidente de la Comisión Directiva, Horacio Klein, el secretario Mariano Solari, y la escribana Natalia Rivara. Varios de los integrantes de la Comisión estuvieron haciendo los controles detrás de cámara.

En el octavo sorteo que realizó la institución fueron vendidas todas las rifas, los 1.000 cartones que salieron a la venta tuvieron compradores. Como ocurre con cada edición del último sorteo, en este caso el presidente Horacio Klein agradeció el apoyo incondicional que tiene la comunidad con la institución.

Hubo además de la casa, nueve ganadores de órdenes de compra que sumaron un valor de 45.000 pesos. Con el número 051 se llevó 720 pesos Franco Martínez, 900 pesos fueron para Hernán Deandrés con el 259 (ya había sido ganador de un sorteo mensual de esta rifa en el mes de octubre), Olga Blaiotta ganó 1.200 pesos con el 132 y Pablo Gavazzi 1.500 pesos con el 268. Ana Bottaro fue la ganadora de los 1.800 pesos con el 083, Maximiliano Castañarez con el 009 se llevó 2.100 pesos y los 2.400 fueron para Héctor Aronna con el 771. La orden de compra de 12.000 pesos le correspondió a Juan Maffeo con el número 873 y la de 24.000 con el 272 a María Machado.

Una rifa más, nuevos ganadores. Una vez más se completa un ciclo que se inicia con la venta y que tiene un trayecto para ir palpitando el sorteo mayor con los premios mensuales. La casa es la culminación de un recorrido que representa la gran emoción para quien resultó ganadora. Para quienes no fueron beneficiados, queda el consuelo de pensar que la próxima vez será, ya que Bomberos Voluntarios está vendiendo la novena rifa.

NR: En el comienzo del sorteo se hizo una referencia al fallecimiento de Roberto Sartorelli quien fue por dos décadas presidente de Bomberos Voluntarios.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo