| |
14-04-2013 |
NUEVA DERROTA DE LA CANDELA |
|
Perdió con Colón de Chivilcoy. El equipo de Horacio Farias se impuso con una diferencia de dos goles. |
Ver más imagenes
1
2
|
La Candela sufrió la segunda derrota en el Torneo Unión Regional en igual cantidad de partidos. Esta fue en condición de local ante Deportivo Colón de Chivilcoy. La caída del equipo que dirige Julio Manzi tiene atenuantes por lo hecho en gran parte del primer tiempo. De hecho, estuvo en desventaja y tuvo la posibilidad de empatarlo por intermedio de un penal que no lo pudo concretar por la respuesta del arquero rival.
En el primer tiempo comenzó mejor Colón, en las primeras acciones exigió a la defensa de la Candela y llegó con dos centros cruzados en los que el arquero Dellafontana no estuvo acertado en las resoluciones. Eran dos llamados de atención para lo que iba a venir.
Después La Candela insinuó con dos intervenciones de los hermanos Salguero, José y Pablo, que con tiros de media distancia llevaron peligro al arco defendido por el histórico Mario De Felice (52 años). Cuando parecía que el equipo local podía abrir el marcador, llegó el gol de Colón. El buen juego de Franco Galván, siempre ofreciéndose por el sector izquierdo, exigió a la defensa de La Candela, que despejó dos acciones de peligro pero que no pudo evitar la caída del arco. Y fue en una jugada en la que Dellafontana intentó rechazar una pelota aérea, chocó con sus compañeros y el error fue capitalizado por Diego Ludueña, que convirtió el primer gol del partido.
En desventaja, mejoró La Candela. Creció el mediocampista Tristant, se proyectó Gaglioti, Martín Rodríguez entró más en juego y Ezequiel Fernández comenzó a involucrarse en la ofensiva acompañando a José Salguero. Fue el mejor momento de La Candela en el partido. Además de algunas posibilidades que tuvo, desaprovechó un penal que le hubiese significado la igualdad. La infracción la cometió el arquero De Felice a Martín Rodríguez, lo ejecutó Ezequiel Fernández que se frenó en la carrera, dudó, y ese segundo de indecisión lo benefició al guardameta de Colón que le controló el disparo. Hubo alguna chance más para La Candela antes de concluir la primera mitad, pero no la pudo convertir en gol.
En el complemento, fue otro partido. Más trabado, con mucha disputa en la mitad de la cancha, en la que se impuso Ignacio Martino. El mediocampista central de Colón ganó en cada entrevero y se hizo fuerte en la lucha. Entre tanta disputa, fue Colón el que tuvo las chances más claras de gol. Fue por el buen juego de Galván, por las apariciones de Ludueña y por algún centro que fue conectado por Flores, que no fue gol por la intervención de Dellafontana.
En el segundo capítulo hubo una jugada que generó polémica. En un tiro libre de afuera del área ejecutado por Galván, la pelota pasó por afuera del palo izquierdo del arquero Dellafontana y entró en el arco. El árbitro Lencina marcó la mitad de la cancha, pero ante el llamado del asistente Coronel convalidó la acción porque el gol no era válido.
La merma física fue un factor condicionante en el juego La Candela, a medida que pasaron los minutos fue más evidente. Cuando parecía todo definido, el árbitro Lencina le concedió un penal a Colón (fue dudoso) con el que Ludueña anotó el segundo y último gol.
La derrota de La Candela le dejó otro sinsabor, porque en los dos encuentros que disputó terminó perdiendo. No obstante, es válido señalar que el equipo muestra una mejoría respecto de los partidos previos al Torneo Unión Regional.
|
|
|
|