Cerrar

18-04-2013
LOS CONTENEDORES EN PUNTOS FIJOS
Por el resultado que tiene ha decidido dejar en determinados lugares de la ciudad los recipientes de la separación de residuos.
La incorporación de cinco nuevos contenedores al programa de separación de residuos implica un cambio de modalidad en cuanto a su ubicación en la ciudad. En vez de moverlos de un lugar a otro cada semana, han optado por dejarlos fijos porque entienden que de esa manera la participación de la gente en LA separación da más resultado.

“Lo que hicimos es dejarlos fijos, también tenemos los del Rotary Club, el que donó Productores Rurales que está en la oficina de Azcuénaga y Belgrano, Los tambores verdes que están en la calle Duhalde y en los Jardines 904 y 905. La idea es comprar contenedores más grandes y a cinco de los más chicos rotarlos, por ahora están fijos porque dan mucho resultado de esta manera”, señaló la Jefa de Bromatología, María Zunino.

¿Cómo va la separación?

-Muchas familias están participando del programa, inclusive están dejando de lado las bolsas verdes y negras. Esa fue una idea de la provincia para darle un estímulo a la gente, pero lo que corresponde es que se deposite el material inorgánico sin generar más polietileno. El resultado que tenemos hasta el momento es muy bueno, porque retiramos los residuos los días martes y viernes y enseguida los contenedores se vuelven a llenar, están quedando chicos. Por otro lado, es conveniente decir que en uno o dos contenedores hemos encontrado bolsas con residuos orgánicos, esto puede ser producto de la ignorancia de las personas, que lleva a confundir lo inorgánico de orgánico, o por una cuestión de simple maldad. Hay que tener presente que eso no nos perjudica a nosotros sino a los contribuyentes porque es el dinero de ellos el que emplea para este programa.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo