Cerrar

18-04-2013
ANTE CASOS DE TRIQUINOSIS
Al detectarse tres casos de triquinosis en el Frigorífico de Bragado, la Jefa de Bromatología reiteró que la gente que faena cerdos para comercialización debe hacer los análisis. Habló de decomisar los productos.
Tres casos de triquinosis detectados en los análisis que hizo el Frigorífico de Bragado de animales que llevaron a faenar de una empresa de otra ciudad y el hallazgo de viseras en el basural de Alberti, llevaron a la Jefa de Bromatología a anticipar que va a decomisar los productos que no tengan los análisis de triquinosis.

“Hay gente que está vendiendo chacinados, que no está llevando a analizar las muestras a Bromatología ni lleva a faenar los cerdos al Frigorífico de Bragado, por eso les pido que cumplan con la ley porque les voy a decomisar todos los productos. A esta gente le hemos avisado, la hemos notificado, ya está sabiendo lo que exige la ley. La Patrulla Rural está al tanto sobre cómo debe actuar ante las personas que están haciendo faena clandestina para vender en Alberti creando un riesgo a la población que se puede evitar”, señalo María Zunino, la jefa de Bromatología y Medio Ambiente.

Asimismo la funcionaria habló “la notificación que envió para que los comercios cumplan con el control de plagas y las medidas de higiene, son las pautas que deben seguir como el funcionamiento de las heladeras”.

Por otra parte, Zunino puso en el acento en que “los comerciantes deben sacar la libreta sanitaria al menos una vez al año, porque es ley nacional”. También habló de “un plazo para que saquen la libreta, una vez que se cumple esa fecha vamos a hacer una recorrida y si no la tienen le vamos a labrar un acta”. De igual manera anticipó que van “a controlar las normas de higiene”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo