Cerrar

30-04-2013
EQUIPAMIENTO DEL SHOCKROOM
La ampliación del Hospital que será destinada a las emergencias será inaugurada muy pronto. Ya tiene la aparatología.

Ver más imagenes

1 2 3

La obra de instalación del ShockRoom en el Hospital está finalizando, ya que el personal técnico de la empresa proveedora ya vino a instalar el equipamiento. Servimed fue quien, una vez concluida con la obra de infraestructura, colocó la aparatología.

La nómina la dio a conocer la Cooperadora del Hospital Municipal, a través de su presidente Susana Tejedor, quien se reunió con el director Médico del Hospital el doctor Roberto Casentini y la jefa de Enfermeras Norma González. Para las emergencias hay un cardiodesfifrilador, dos oxímetro de pulso de mano, dos bombas de infusión, un electrocardiógrafo, un reanimador autoinflable para adulto, un reanimador autoinflable pediátrico, dos tensiómetros de aneroide de pared y un pantoscopio.

A su vez el ShockRoom cuenta con dos cajas de curaciones, dos cajas de cirugía menor, un set de férulas inflables, un set de collares de trauma por 6 medidas, dos colchones antiescara, un laringoscopio universal adulto y pediátrico, dos tensiómetros de aneroide de mano con estetoscopio, un set de 10 guías para bomba de infusión y dos termos digitales.

La obra del ShockRoom en el sector por donde ingresan las ambulancias comenzó en el mes de julio de 2012. Es una ampliación que conecta con el sector donde funcionaba el lugar de vacunación y la sala de odontología, lo que significará una nueva distribución de algunas áreas en el nosocomio.

La obra del ShockRoom fue anunciada por el director del Hospital, Jorge Negre, cuando la Cooperadora del Hospital organizó una cena en el mes de mayo del año pasado. Negre había señalado en su discurso: “Es una sala de atención especial para la emergentología, va a estar ubicada en un lugar estratégico del Hospital. El proyecto es una obra de la intendencia Municipal, la Cooperadora va a hacer el aporte del dinero y resto lo completará el Municipio”

El ShockRoom se define como un área de atención especialmente diseñada para la reanimación y estabilización del paciente críticamente enfermo. Está equipado con la mayor complejidad para el diagnóstico y tratamiento del paciente agudo grave y se compone de habitaciones privadas y puestos de emergencia.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo