| |
12-05-2013 |
FESTEJADA VICTORIA DE LA CANDELA |
|
El equipo albertino sumó los primeros tres puntos en el Torneo. El triunfo se justificó por lo que produjo en la primera parte. |
La Candela consiguió la primera victoria en la quinta fecha del Torneo Unión Regional al vencer por la mínima diferencia a Banco Nación. El triunfo del equipo que dirige Julio Manzi se construyó por lo hecho en el primer tiempo, en el que además de conseguir el gol tuvo varios opciones para aumentar la deferencia. En el complemento retrocedió algunos metros, le dio la iniciativa el equipo de Bragado y pasó algunos sobresaltos que pusieron en peligro la victoria.
En la primera parte la Candela fue más sólido en el juego colectivo, a lo que le sumó algunas individualidades como las de José Salguero, Santiago Gagliotti y Matías Rodríguez. Salguero supo conducir cada ataque, habilitó a sus compañeros y generó acciones ofensivas que pudieron concretarse en goles si no hubiera sido por las acertadas intervenciones del arquero Jorge Baleri.
No menos de cuatro situaciones claras de gol tuvo el equipo local antes de convertir el único gol del partido, que llegó de segunda jugada producto de un rebote que empujó a la red Matías Rodríguez. Desde la apertura del marcador y hasta el final de la primera parte, fue todo de La Candela que tuvo más opciones para aumentar la deferencia. Hubo una jugada en la que José Salguero arrancó en su campo, dejó a cuatro rivales en el camino, gambeteó al arquero y se quedó sin fuerzas para convertir lo que hubiese sido un golazo.
Las opciones de gol que desperdició La Candela en la primera parte, hacían prever un segundo tiempo con un desarrollo igual de entretenido a sabiendas que Banco Nación nunca estuvo lejos en el partido. No fue así. El partido se hizo ordinario, muy deslucido y friccionado. El equipo visitante se adelantó pero careció de recursos y La Candela fue menos y no pudo aprovechar los espacios que le dejó su rival.
Los roces, los reclamos, los diálogos entre los jugadores, los insultos que partían de los bancos de suplentes se ganaron la escena. El árbitro Ignacio Palavecino, que mostró algunas dudas, expulsó a Cristián Castet de Banco Nación y a Aníbal Casas de La Candela por doble amarilla. La expulsión del jugador visitante la hizo después de que excluyó al técnico de Banco Nación (Rubén Castet, padre de Cristián) quien le reclamó al árbitro por la doble amarilla que le sacó al volante antes de que el juez advirtiera que le tenía que sacar tarjeta roja por esa situación.
En el final La Candela retrocedió más, sostuvo la victoria con las intervenciones del arquero Damián Dellafontana. Banco Nación fue hacia el arco local con pelotazos. El equipo local se defendió y el conjunto bragadense no pudo alcanzar la igualdad. La Candela consiguió los tres primeros puntos en el Torneo Unión Regional, muy festejados por sus jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.
|
|
|
|