Cerrar

12-05-2013
ALSINA Y EL TIRO DEL FINAL
Le ganó por tres a dos a San Lorenzo de Alberti; Quinteros, Lara y Taglioretti anotaron los goles del local; Salmerón de penal y Gil marcaron para la visita; Bibini le desvió un tiro penal a Quinteros.
Deportivo Alsina le ganó con angustia a San Lorenzo de Alberti por tres a dos, con un gol conseguido de tiro libre por Juan Ignacio Taglioretti, cuando se disputaban más de cinco minutos de tiempo adicionado. En la previa y frente a los comentarios de que Alsina tenía un partido liquidado, el técnico Raúl Carbone había dejado una ventana abierta a la desconfianza y así se dio el partido; Alsina comenzó atacando, fue profundo desde el vamos, pero tuvo tres pelotas importantes que no pudo conectar y sufrió dos contras no tan profundas, pero que fueron un alerta.

San Lorenzo se mostró como un equipo ordenado, con limitaciones en la ofensiva, pero con una distribución de sus jugadores en la cancha, que no le permitió a Deportivo Alsina desarrollar su habitual juego agresivo con puntas punzantes como Torres y Quinteros, más las subidas de Taglioretti y Lara. En una jugada confusa, de varios rebotes, que dejó algunas dudas, Alsina abrió el marcador a los 22 minutos por intermedio de Maximiliano Quinteros, el panorama se le abrió mucho más cuando aprovechando ese desconcierto que tuvo el equipo visitante por algunos minutos, Mario Lara entró por el medio y definió de derecha, para poner el 2 a 0 parcial; durante todo el partido y por la potencia de sus delanteros, dio la impresión de que cada ataque de Alsina podía terminar en gol; llegando con pelota por abajo, San Lorenzo tuvo aproximaciones interesantes y en un ataque por la derecha del lateral Ramírez, la pelota fue interceptada con la mano por Teijeiro, Nicolás Salmerón con un buen remate descontó desde los doce pasos. El parcial se fue con la ventaja mínima para Alsina por 2 a 1.

Segundo tiempo

Alsina parecía tener controlado al partido, pero a los 15 minutos un centro, Colamarino que no pudo -reclamaron falta contra el arquero-, la pelota pasó y Gil desde el borde del área con el arco vacío, clavó el empate. Entre los 25 y 35 minutos Alsina tuvo opciones para desnivelar, pero San Lorenzo fue zafando de esas situaciones, incluso de un penal, que el arquero Bibini le atajó a Quinteros; iban 37 minutos y dio la sensación de que se le complicaría el triunfo al equipo local, incluso en una contra Gil se perdió una oportunidad increíble, solo frente a Colamarino.

Insistió el equipo naranja, mandando mucha gente al ataque, pero los minutos pasaban y se hacía cada vez más difícil, arriesgando las contras que por la punta izquierda intentó el equipo de Alberti. El arbitro de Arrecifes adicionó cinco minutos, más uno más mientras aquellos se jugaban, una falta fuera del área fue cobrada en forma excelente por Juan Ignacio Taglioretti, quien de tiro libre sobre el ángulo derecho, clavó un perfecto remate que no pudo ser desviado por el arquero; faltaban algunos segundos, pero los jugadores de Alberti lo dieron por terminado y Alsina se quedó con una apretada victoria, pudiendo definirlo antes, pero siempre respetando el orden del equipo visitante.

Texto y foto: www.larazondechivilcoy.com.ar
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo