Cerrar

16-05-2013
CARTA ABIERTA A LOS ALBERTINOS
La concejal Adriana Alvarez nos hizo llegar sus reflexiones sobre este momento que vive Alberti.
Pienso.

Me duelen, me duelen muchas estupideces juntas, tanta ofensa gratuita junta, tanta blasfemias juntas, tanto absurdo atropello junto.

Los albertinos nos merecemos un poco más de respeto, los albertinos somos buena gente como para que vengan unos intrusos maleducados a querer hacernos quedar mal parados en un programa de televisión mal parido, que falta a la verdad, que miente, que tergiversa la realidad, que nos hace burla en nuestras propias narices tratando de llevarse por delante nuestra dignidad, escupiéndonos como si nosotros no fuésemos nada.

Me duelen las injurias y que crean afuera que somos eso que dicen que somos. Porque entre nosotros está todo bien, entre nosotros sabemos quien es cada quien , y nos toleramos a pesar de nuestras diferencias ( no quiero hablar de política, la política esta al margen de esto) Esto que siento es sentimiento, sentimiento de albertina, nacida en Alberti, de padres albertinos, madre de tres hijos paridos en Alberti, con una historia detrás como la que todos tenemos. Me duele que siendo lo que somos, la imbecilidad nos gane la pulseada y sigamos sin decir nada, quedando como dice la canción de Serrat "chupando un clavo sobre una calabaza". Me duele que no podamos desenredar la madeja y encontrar la puntita, o quizás tengamos miedo que al final, y detrás de tanta basura, haya alguien escondido en las sombras.

Me viene a la memoria Las ruinas circulares de Jorge Luis Borges, no sea cosa que esto sea el sueño de otro que lo único que hace es soñar la perversión y multiplicarla como en infinitos espejos.

Me duele por los chicos de Alberti, me duele por los viejos de Alberti, me duele por la buena gente que todos los días sale a trabajar , me duele por las cosas bellas que tiene mi pueblo.
Ojala mañana podamos despertar de este letargo y desamordazarnos de una buena vez sin sentir culpa y sin sentir miedo.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo