Cerrar

17-05-2013
DISCULPAS A APAD
Silvio Bernardini y Verónica Cabana hablaron de lo que sucedió con Apad, le pidieron disculpas a la institución y a los chicos.
Desde que se emitió el segmento Proteste de Caiga quien Caiga, Silvio Bernardini, está en el ojo de la tormenta. Sus declaraciones movilizaron a instituciones y personas de distintos sectores a pronunciarse en contra de los expresado por quien es uno de los integrantes del acampe por las fumigaciones que se estableció hace cuarenta días frente a la Municipalidad. Bernardini y su mujer Verónica Cabana hicieron hoy declaraciones pidiendo disculpas a la institución y explicando por qué razón se dijo en la nota que los chicos de Apad lavaban bidones de glifosato. “Realmente estoy bastante mal por esta situación, me preocupa mucho las familias que llevan sus hijos a Apad y no sé cómo pedirle disculpa a esa gente”, comienza diciendo Bernardini. A su vez después contó cómo le llegó esa información que declaró ante el micrófono de Gonzalo Rodríguez: “Una persona que en ese momento era de mucha confianza nuestra vino a comentarnos que había problemas en la Municipalidad porque los bidones que les entregaban para reciclar a Apad estaban sin lavar, y habían arreglado que a partir de cierto día los iban a entregar lavados. Eso fue la noche anterior. Cuando se hizo la nota de CQC se dijeron muchas cosas, fueron editadas, y yo expuse eso. A los dos o tres días hablando con algunas personas me di cuenta que era falso lo que había dicho y le mandé un mail a la producción de CQC, igual no me había quedado tranquilo. Después cuando vinieron Cafiero y Bonicatto, volví a hablar con Gonzalito y uno de los productores y me dijeron que me quedara tranquilo porque no iba a salir eso, entonces a partir de ese día me quedé tranquilo con ese tema. Después cuando salió la nota…”

“La verdad es que nos queríamos morir cuando salió eso. Esa parte iba a estar editada, nosotros se lo habíamos pedido porque era una información falsa que iba a perjudicar no sólo a él sino a todos los que estábamos en el acampe. Nosotros lamentamos mucho que haya salido esa parte, no queríamos que saliera. Hicimos todo los posible para que no se emitiera esa parte”, agregó Verónica Cabana.

¿Sabiendo esta circunstancia no hubiese sido mejor salir a explicar en los medios locales lo sucedido para atemperar el impacto?

BERNARDINI-A nosotros nos aseguraron que no iba esa parte.

CABANA-Silvio mandó mails y cuando ellos vinieron hablamos personalmente, nos dijeron que nos quedáramos tranquilos que esa parte se iba a editar. Otra persona que es de nuestra confianza dentro del acampe llamó a CQC y nos dijo que nos quedáramos tranquilos que esa parte no iba a salir. Nosotros creímos de buena fe que no se iba a emitir, hicimos todo lo posible para que se emitiera. Nuestro error fue no haber chequeado debidamente esa información, fue porque esa persona era de nuestra confianza. Las cosas se dieron así, la nota salió y nosotros les pedimos disculpas a las personas que fueron afectadas, en especial a los padres que se han sentido afectados. Los comprendemos, realmente no sabemos cómo pedirles disculpas a los padres, a los chicos y a la gente que trabaja en Apad. Esa información salió a modo de denuncia, no en ofensa hacia los padres que no cuidan a sus hijos.

¿Hubo algún contacto con la gente de Apad?

BERNARDINI- Con la persona que pude hablar fue con una madre y quedamos en que al otro día yo pasaba por Apad, pero no me recibieron. Lo importante y lo que más me interesa a mí es que Apad salga fortalecida de toda esta situación. Yo estoy dispuesto a poner lo mejor de mí para que esto suceda, si se abren las puertas, yo estoy dispuesto.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo