| |
19-05-2013 |
EMPATE CON SABOR A POCO |
|
Un gran esfuerzo hizo San Lorenzo para igualar un partido que dejó una sensación de una probable victoria. |
En un partido con un segundo tiempo vibrante, San Lorenzo igualó en el estadio Juan Manuel Sasso 1 a 1 con 22 de Octubre. Todas las emociones del partido llegaron en el complemento, ya que en la primera parte los dos equipos mostraron muy poco, un juego donde se impuso la marca, la presión y el estado de la cancha no favoreció el control de la pelota.
Quedó en evidencia que los dos equipos necesitaron un tiempo de estudio para salir en el complemento al golpe por golpe. En el primero estuvieron con la guardia alta, muy ordenados, y en el segundo fueron más audaces.
Sólo se puede contabilizar en los primeros 45 minutos un cabezazo de Alfredo Ortega para el equipo visitante que no fue gol por muy poco, y alguna jugada aislada de San Llorenzo. El equipo albertino dio la sensación que controló más pelota sin comprometer al arquero Santiago Robledo. Se cumplió aquel precepto que indica que cuando sobresale el juego defensivo en los dos campos es poco probable que haya emociones.
Como las hubo en el segundo tiempo, el gol tempranero de 22 de Octubre le puso un condimento al juego. A los 6 minutos hubo una serie de rebotes en el área de San Lorenzo derivados de un corner, y en ese tumulto sacó ventaja Luis Díaz que logró empujar la pelota al arco para desnivelar el marcador.
A partir del gol comenzó otro partido. San Lorenzo fue a buscar y 22 de Octubre no se amilanó. El equipo dirigido por Roberto Coronel sumó gente en la ofensiva, soltó a los laterales y arrinconó al conjunto visitante. A tal punto que en algún pasaje el entrenador Osvaldo D´Angelo les pedía a sus jugadores que se defiendan con la pelota.
San Lorenzo buscó, fue con más ímpetu, lo hizo con Gerónimo Médici aprovechando la media distancia, con Nicolás Salmerón exigiendo en cada centro y con Matías Alonge imponiendo la velocidad y el desborde para exigir a una defensa que no estuvo tan certera como en la primera parte. El conjunto visitante se replegó, entre Gabriel Vargas e Ignacio Tapia encabezaron los contragolpes que llegaron a inquietar a Sergio Bibini. De hecho hay una acción que resolvió el arquero local con una gran atajada que podía haberse transformado en el segundo gol de 22 de Octubre.
El tanto del empate para San Lorenzo tardó en llegar, fue a los 42 minutos cuando Hernán Gorga convirtió en gol un tiro libre que ejecutó de la puerta del área grande. Llegó el empate para el equipo local y después se sucedieron los intentos finales por alcanzar la victoria, que no llegó. Otra vez se le escapó a San Lorenzo una oportunidad, no obstante quedó latente partido a partido la sensación de que el equipo albertino no desentonó en un torneo de mayor exigencia.
NR: La foto pertenece al gol de tiro libre de Hernán Gorga. |
|
|
|