Cerrar

21-05-2013
OTOÑO CON RE - FRIOS
Se estima que los adultos sufren de dos a cuatro resfríos al año mientras que los niños pueden sufrir hasta diez anuales.
El resfrío común o catarro es una enfermedad viral autolimitada no grave, que afecta al aparato respiratorio y cuya incidencia es mayor en otoño y primavera. Se diferencia de la gripe debido a que los síntomas de ésta última son más fuertes (fiebre alta, más tos, etc.) y el tiempo de recuperación es más prolongado mientras que el resfriado es más leve y su curación es más rápida.

Los síntomas más comunes del resfriado incluyen: estornudos; secreción nasal; goteo y congestión nasal; picor y dolor en la garganta; tos; dolor de cabeza y ojos llorosos

Es importante que las personas no tomen antibióticos por tomar, muchas veces sólo logran ocultar los síntomas y retardar la obtención de la cura. Según el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos (NIAID), no se deben tomar antibióticos para tratar un resfriado, porque los resfriados son provocados por virus y los antibióticos no matan a los virus.

De allí la importancia de la opción natural mediante remedios caseros. Algunos de ellos son:
Caldo de pollo: agregue un poco de picante para eliminar la congestión nasal.
Te de eucalipto: tres o cuatro hojas de eucalipto y un limón partido en cruz. Eche todos los ingredientes en una taza de agua y hiérvala.
Hidromiel: A un vaso de agua caliente agregue limón y miel. Disuelva bien y beba tres veces al día.
Cebolla: Corte una cebolla en trocitos y déjela en un platito a la par de su mesa de noche toda la noche. Cámbiela cada noche.
Ajos y limón: Corte 2 dientes de ajo y pártalos a la mitad. Se los traga como pastillas con el jugo de un limón disuelto en agua.
Miel y canela: Mezcle una cucharada de miel con una de canela en polvo. Ingiera todos los días mientras esté resfriado.
Contra la congestión: Ponga agujas y brotes de pino en agua hirviendo. Vierta el líquido en una palangana y acerque la cara al vapor tapándose con un paño para que no se vaya el vapor.

Además siempre se recomienda un buen descanso: no someter al cuerpo a grandes esfuerzos, y evitar el estrés; como también una buena hidratación: beber muchos líquidos, agua, jugos, e infusiones no frías.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo