Cerrar

25-05-2013
SER BOMBERO VOLUNTARIO
En el comienzo de la semana del Bombero presentaron el libro que la institución le encargó a la autora Ana Prego.

Ver más imagenes

1 2 3 4

El libro escrito por Ana Prego es un homenaje a la vocación de ser Bombero. De hecho la presentación finalizó con el sonido de la sirena, un relato sobre los Bomberos y el ingreso al salón de la Cámara de Comercio de un niño vestido de Bombero que en la tarima, frente a todo el auditorio, desplegó un cartel que decía: ¡Gracias Bomberos! Ese pequeño poco a poco fue flanqueado por los integrantes del Cuerpo Activo, los reservistas y los miembros de la comisión en una imagen final que representa a la institución.

Antes había transcurrido la presentación del libro “Ser Bomberos Voluntario” en la que Concepción Garaventa hizo el prólogo en vivo y en directo. En primer término fue Mariano Solari, actual secretario y presidente de Bomberos cuando comenzó el proyecto, quien explicó que la intención fue mantener viva la historia del cuartel plasmándola en un libro, por lo que le encargaron la tarea a Ana Prego.

Luego Ana Prego, como autora del libro, definió su obra: “En esta publicación está la unión de los esfuerzos y los sentimientos de la sociedad de Bomberos Voluntarios de Alberti y los míos. A esta entidad le agradezco la oportunidad que me dio al permitirme viajar por ese mundo desconocido e increíble que es la vida del cuartel, para mí resultó una experiencia maravillosa, una aventura inesperada. Durante la gestación de este libro distintos sentimientos sacudieron mi sensibilidad: asombro, emoción, alegría, admiración, respeto. Por eso, a todos ellos mi eterno agradecimiento”.

Concepción Garaventa señaló que “tanto los aspectos conocidos como los menos conocidos de la actividad bomberil están descriptos en el libro que hoy presentamos… Presentamos Ser Bombero Voluntario, libro solicitado por la Comisión Directiva a la escritora Ana Prego para registrar la historia y la vida cotidiana de quienes se ponen al servicio de la comunidad impulsados únicamente por la vocación”.

Por otra parte, la coordinadora del Taller Literario Voces destacó. “Quiero felicitar a la Sociedad de Bomberos Voluntarios porque este es otro ejemplo que tenemos que valorar y que están dándole a la comunidad. La gran amenaza de los medios de comunicación tan veloces como efímeros es la pérdida del pasado, algo irrecuperable. Rendir cuentas de todo lo que hace una institución pública a través de sus revistas anuales y evitar que la historia se pierda mostrándola en un libro, son dos conductas ejemplares a imitar”.

Algunos fragmentos del libro se conocieron a partir de la lectura que hicieron Stella Beorlegui, Norma Merlo, Evangelina Barreiro, Marcela Scelza y Hernán Cristobal.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo