Cerrar

26-05-2013
EL DISCURSO DE MEDICI
La intendente habló sobre la fecha patria, la gestión de gobierno, la década de kirchnerismo y la manifestación por las fumigaciones.

Ver más imagenes

1 2

“Conmemorar estos 203 años de la Revolución de Mayo de 1810, es recordar una gesta que constituyó el primer grito de libertad de un pueblo liberado por un grupo de patriotas que representaban diferentes ideales y formas de pensar. Pero todos con una convicción común, dando de esa manera el paso inicial a la independencia de la incipiente Nación argentina que se completaría seis años más tarde con la declaración de Tucumán. Sin duda es la fecha más significativa para todos los argentinos, es la que nos contiene y nos identifica como una Nación libre y soberana”, señaló Médici.

En otro fragmento, Médici expresó. “Es por esa patria que tenemos que seguir luchando nosotros, los más jóvenes, los chicos de las escuelas, nuestros hijos, nuestros nietos, con la fuerza que nos da la historia, pero fundamentalmente con la fuerza de las convicciones que son las que arrastran los grandes cambios históricos. Por esas cosas del destino la conmemoración de estos 203 años de nuestra patria coinciden con el cumplimiento de los diez años de un nuevo proceso político, social e institucional que se abrió en nuestro país a partir de la asunción como presidente del doctor Néstor Kirchner, quien desde el primer instante nos hizo saber que él no había llegado para dejar sus convicciones en la puerta de la casa de gobierno. Un proceso que acompañamos desde nuestra patria chica y que estamos convencidos que reconoce los principios y convicciones que inspiraron la Revolución de Mayo”.

En alusión a la participación de los jóvenes en política, la jefa comunal expuso: “Nunca es posible construir desde la intolerancia y la descalificación, debe primar el compromiso, el respeto y la defensa de las ideas”. “Es necesario afrontar el futuro de nuestro país y de nuestra ciudad desde una similar perspectiva y con un mismo compromiso”, dijo Médici.

Anunció que “es una hecho la radicación de la empresa Baupark en el sector industrial I dedicada a la fabricación de artículos de plástico que va a implicar la creación de nuevos puestos de trabajo para los albertinos”. Anticipó que el próximo 10 de junio se va a “inaugurar el shock room en el Hospital junto a la Cooperadora”.

Médici le dirigió un mensaje al diputado Zacca, presente en el acto, cuando anunció que es inminente la entrega de las casas del Plan Federal II. “Vamos a ir un 50 y un 50 por ciento de trabajo en esto, porque si bien usted inició el Plan Federal de Viviendas, esta intendente se puso al hombro todo el resto que nos ha costado días y semanas de trabajo, viajes, pero ya estamos a un paso nomás de que nuestros vecinos reciban las viviendas”.

También la intendente le dedicó un párrafo a quienes están acampando en la Plaza. “Lamento que este acto no se haya podido realizar en su lugar natural de celebración que es la explanada del Palacio Municipal, lo motivos que son de público conocimiento lo han impedido. Quiero que sepan que este gobierno es respetuoso de los reclamos de todos los ciudadanos, siempre que sean hechos desde el respeto y la tolerancia por el otro. No aceptamos bajo ningún aspecto los intentos de imponer decisiones, mucho menos la mentira, la descalificación y la tergiversación de la realidad. A fuerza de ser sincera, debe decir que han sido muchas las personas que me han pedido que hiciéramos algo para terminar con el acampe en nuestra Plaza, que está siendo llevado adelante por un grupo de personas que indudablemente no representan a un sector importante de la ciudadanía y que a esta altura es evidente que tienen una clara intencionalidad política. Debo decirles que jamás ha sido intención de este gobierno reprimir una protesta por más minúscula que sea, lo que sí exigimos es el respeto por el otro, el respeto por los ciudadanos de nuestra ciudad que quieren seguir viviendo en paz y armonía… Los reclamos ya han sido recepcionados y es tiempo que dejen actuar a las instituciones de la república”.

Médici concluyó: “Esta mujer que hoy les habla no tiene ninguna otra preocupación que la de cualquier vecino de nuestra ciudad, a mí me preocupan las calles en mal estado, las familias que no tienen viviendas, los jóvenes que no pueden quedarse en Alberti para trabajar o estudiar, todas estas problemáticas que ustedes reclaman justamente que se les solucionen y que estamos intentando hacerlo. Pero sepan también que yo sola no puedo, que necesitamos junto a mi equipo de trabajo el acompañamiento de todos ustedes y de nuestros vecinos fundamentalmente”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo