| |
26-05-2013 |
SE DESPIDIERON CON UN EMPATE |
|
La Candela finalizó su participación en el Torneo Regional con 7 puntos, conseguidos en las últimas tres fechas. Hoy igualó con Moquehuá. |
La Candela y Social Moquehuá igualaron en un gol en la última fecha de la zona 3 del Torneo Unión Regional. Si bien dependían de otros resultados, al repartirse los puntos quedaron sin posibilidades de acceder a la próxima fase.
Hubo en el partido dos tiempos bien diferenciados, en el primero los dos equipos mantuvieron una línea, no arriesgaron tanto y si bien convirtieron los goles, no tuvo las emociones que entregaron en el complemento.
Tras una jugada en la que La Candela pudo abrir el marcador (buena respuesta del arquero ÑPascual), llegó el gol de Moquehuá. Un tiro libre desde unos 30 metros ejecutado por Leonardo Zucala que sorprendió a arquero Damián Dellafontana y de esa manera el equipo visitante empezó a ganar cuando iban 10 minutos de la primera mitad.
Hubo otra posibilidad en los pies de Emanuel Velásquez, que el delantero de Moquehuá no pudo definir cuando quedó frente a frente con Dellafontana. Tras ese sofocón, el equipo albertino consiguió imponer su juego, tuvo algunos minutos en los que generó desconcierto en el rival y fue en ese momento cuando consiguió el gol del empate. En una serie de rebotes tras un corner, la pelota derivó en Diego Rodríguez quien sacó un remate en el punto del penal que atravesó la gran cantidad de jugadores que había delante del arco y se convirtió, a los 34 minutos, en el gol del empate para el local. A partir de la igualdad La candela fue quien insinuó algo más, pero sólo se quedó en eso, antes de ir a los vestuarios.
En el segundo tiempo, Social Moquehuá se mostró más decidido y entero. Acorraló a La Candela y a medida que fueron pasando los minutos dejó pasar varias posibilidades netas de gol. Lo tuvo Emanuel Velásquez y no pudo ser, una pelota rebotó en el travesaño y picó sin ingresar al arco de acuerdo a la apreciación del asistente Raúl Cometto, mientras toda la hincha de Moquehuá le reclamaba por el gol al árbitro Martín Amante. Así se fueron sucediendo unas cinco situaciones claras de gol, como la que le quedó a Sebastián Guidobono que el volante cabeceó por encima del travesaño.
El tiempo pasó a ser otro rival para Moquehuá, ya que al no poder convertir se vio preso de la desesperación. Los cambios realizados por Antunez no influyeron para revertir la historia y en el final, el equipo que había resultado dominador, casi sufre la caída cuando Gonzalo Castro fue habilitado por José Salguero para entrar al área y definir el partido. La reacción del arquero Miguel Pascual, como en algunos otros pasajes del encuentro, fue clave para evitar la derrota.
Con el pitazo final de Amante llegaron los reclamos, el árbitro debió ser protegido por los efectivos policiales ante demanda de los jugadores de Moquehuá que entendieron que su desempeño los había perjudicado. A tal punto que había protagonistas del equipo visitante que no se podían controlar. Después llegó la calma, y el equipo visitante se fue mascullando bronca. Mientras que los jugadores de La Candela se dejaron la cancha satisfechos por haber cerrado una serie de encuentros donde apareció el equipo y pudieron jugar de igual a igual con rivales más encumbrados.
|
|
|
|