Cerrar

27-05-2013
PRIMER PARO DOCENTE
La adhesión a la medida de fuerza supera el 80 por ciento. No se dictan clases.
Los docentes de la provincia de Buenos Aires cumplen el primer día de paro de los dos impulsados por el Frente Gremial. En el distrito de Alberti hay un acatamiento del 81 por ciento en los 21 servicios del turno de la mañana. Se espera una mayor adhesión en el turno tarde.

En el desarrollo de la primera jornada de otro paro docente de 48 horas, la FEB y Suteba salieron esta mañana a afirmar que la adhesión a la medida es "altísima", así lo aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

“El Gobierno no se privó de nada para seguir minando el escenario de conflicto con los docentes: cerró la negociación por decreto, realizó un ofrecimiento miserable y ahora intenta intimidarnos con inspectores del Ministerio de Trabajo y anuncios de descuento”, indicó Petrocini.

La titular de la FEB dijo que “a pesar de todo, el nivel de adhesión al paro es altísimo, porque esta es una lucha que nace en las bases, que ya están cansadas de la falta de voluntad política del Gobierno para dar respuesta a sus demandas”.

La presidente de la FEB recordó que “mañana se llevará adelante la segunda jornada del paro de 48 horas y los integrantes del Frente Gremial nos reuniremos para evaluar la continuidad de las medidas de fuerza, si no hay respuesta del Gobierno”.

Los sindicatos que integran ese frente (Suteba y FEB, entre otros) aclararon que, desde la semana pasada, tienen votado un paro por 96 horas, de las cuales 48 se cumplen entre este lunes y el martes. En ese sentido, advirtieron que si el Gobierno no mejora la oferta salarial que presentó, la semana próxima volverán a parar por 48 horas.

La administración provincial otorgó por decreto a los maestros un aumento salarial del 22,6 por ciento, en cuotas hasta marzo de 2014, que los docentes calificaron insistentemente de "insuficiente". Como el Gobierno bonaerense no hizo lugar al reclamo sindical de reabrir la paritaria para negociar un mayor aumento, los maestros decidieron extender el conflicto.

En los últimos días, la Provincia ofreció además un pago de 400 pesos en cuatro cuotas de 100 pesos cada una por cargo docente en concepto de material didáctico, entre de mayo y agosto, propuesta que fue rechazada por los gremios.

El Poder Ejecutivo provincial calificó de "intransigentes" a los docentes y les anticipó que descontará los días de paro. En lo que va del ciclo lectivo, los maestros ya realizaron nueve paros.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo