Cerrar

28-05-2013
MAYOR ACATAMIENTO AL PARO
Hoy más docentes se plegaron a la medida de fuerza dispuesta por el Frente Gremial. Van a analizar como sigue el reclamo. El gobierno provincial descontará los días de paro.
En el segundo día consecutivo de paro docente la adhesión alcanza el 87 por ciento, es mayor a la registrada ayer por la mañana que fue de 81. En la tarde de ayer hubo un acatamiento de 127 docentes sobre un total de 146 que tenían que dictar clases. Con este panorama, si bien algunos establecimientos están abiertos, no se dictan clases.

En función del reclamo, el Frente Gremial Docente Bonaerense podría decidir hoy profundizar las medidas de fuerza, tras la finalización del paro de 48 horas que comenzó ayer y alcanzó un fuerte acatamiento en la provincia de Buenos Aires. Desde el gobierno bonaerense confirmaron ayer la quita del 50 por ciento de los días de paro realizados por los docentes para el pago de junio y la otra mitad en un pago futuro, sin dar mayores precisiones.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró que la medida de fuerza tuvo ayer “un alcance promedio del 98 por ciento, registrando un 100% de inactividad en muchos distritos”.

En tanto, su colega de SUTEBA, Roberto Baradel, insistió en la necesidad de que la Nación intervenga para resolver la disputa con la Provincia: “El ministro (de Educación, Alberto Sileoni) debería estar hablando con el gobernador (Daniel Scioli) y decirle que destrabe este conflicto”, afirmó.

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, aseguró por su parte que la paritaria docente“está cerrada” y confirmó que la Provincia les descontará a los maestros los días de paro: el 50% ahora en junio y el restante 50% “más adelante”, indicó el funcionario.

En este contexto, Petrocini adelantó que los sindicatos del Frente Gremial efectuarán hoy una nueva reunión, para analizar los resultados del paro de dos días que comenzó ayer y eventualmente podría decidir la continuidad del plan de lucha para la semana que viene. Cabe indicar que el frente gremial docente bonaerense tiene votada una medida de fuerza de 96 horas y esta semana se cumple la primera etapa de ese plan de lucha. Esta vez, no cuenta con los docentes privados de Sadop, que tienen conciliación obligatoria hasta el 31 de mayo.

El conflicto con los docentes se agudizó luego de que el Ejecutivo resolviera cerrar la paritaria con un aumento de 22,6% en tres tramos.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo