Cerrar

01-06-2013
RICARDO ALFONSIN Y EL VOTO A LA OPOSICION
El ex candidato a presidente y actual diputado por la UCR pasó por Alberti con un mensaje dirigido a los votantes para que le pongan un freno al gobierno.

Ver más imagenes

1 2

Los diputados Ricardo Alfonsín y Miguel Bazze estuvieron reunidos anoche con los militantes del radicalismo. En la Confitería del Club Social mantuvieron un encuentro en el que el ex candidato a presidente por la UCR se pronunció sobre la situación que involucra al país y a la provincia de Buenos Aires. “Probablemente habré dicho en aquella ocasión lo mismo que decimos siempre, lo que es absolutamente cierto, nosotros estamos recorriendo la provincia permanentemente porque esa es nuestra responsabilidad, cuando uno asume este rol tiene que facilitar encuentros con los vecinos, las vecinas, los dirigentes, con el propósito de hablar de las cosas que involucran a los bonaerenses y a los argentinos en general, no son muy distintas las cosas que les preocupan a los bonaerenses de las que les preocupan al resto de los argentinos: la seguridad, el enfriamiento de la economía, la inflación, destrucción del empleo, las expectativas en materia económica no son demasiado alentadoras. Si el gobierno se dispone a hacer algunas correcciones, pueden ser superadas sin demasiado traumatismo. Esperemos que reflexione. De todas formas, la mejor manera de lograr que el gobierno empiece a trabajar por la gente y no por el gobierno, es votando a la oposición. Aunque resulte paradójico. Que en las próximas elecciones la sociedad le diga a la señora presidenta que se deje de trabajar para ella y trabaje para todos los argentinos. La mejor manera de mandar ese mensaje es votar a la oposición. Después en el 2015 veremos otra vez los argentinos que hacemos”.

Alfonsín le apuntó al mensaje que tiene que recibir el gobierno de la ciudadanía: “La sociedad tiene la posibilidad de decirle al gobierno que no le dio un cheque en blanco en el 2011, no le autorizó a hacer lo que quiera y a desentenderse de la economía. Introduzcan modificaciones, combatan la inflación, alienten la inversión, aseguren el empleo, hay muchas cosas que se pueden hacen. Deben dejarse de pelear en la provincia de Buenos Aires, deben dejarse de pelear con la Capital, dedíquense a gobernar. El primer mensaje es: atiendan los problemas que tiene la provincia en educación, transporte público. Yo no le voy a decir a la gente cuáles son los problemas ya que los conoce mejor que yo. Esta una forma de controlar al gobierno, ya que no es bueno y la sociedad lo sabe, que un partido concentre tanto poder. Ellos controlan el país, las provincias, las legislaturas y ahora quieren controlar la Justicia. No es bueno eso, muchísimas de las cosas que pasan en materia de decencia, honestidad, corrupción, no pasarían sino concentraran tanto poder. Cuidado, porque la corrupción no es solamente que un funcionario se enriquece llevándose plata al bolsillo o a su casa, en realidad hay otra manera de verla ya que es menos escuelas, menos patrulleros, menos hospitales. Pongámosle un freno porque se las ha ido la mano. Los argentinos no estamos dispuestos a tolerar cualquier cosa, si quieren ponerle un freno voten a quienes pueden controlar al gobierno”.

¿Qué lectura hace de las diferencias que existen entre Cristina Kirchner y Daniel Scioli?

-Ellos están en el gobierno, tienen que postergar las discusiones internas, en todo caso que las den en el partido. Que no generen zozobra y preocupación en la sociedad, confrontando como lo están haciendo hoy. Qué se dediquen a gobernar, hay muchas deudas pendientes. Estamos con muchos problemas. Cada vez que se pelea con Scioli o con el jefe de Gobierno de la ciudad, no sufren ni Scioli ni Macri, sufren los porteños y los bonaerenses. En el caso de la provincia con la educación, el transporte escolar, las obras sociales. Tienen que dedicarse a gobernar que para eso los eligieron, no para que se peleen por la sucesión.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo