Cerrar

02-06-2013
EL DISCURSO DE KLEIN
Volvió a dirigirse a la sociedad como presidente del Consejo Directivo de Bomberos Voluntarios.
En la última Asamblea General Ordinaria de Bomberos Voluntarios se produjo el regreso de Horacio Klein a la presidencia del Consejo Directivo. Después de dos períodos de ausencia, volvió a ocupar el máximo cargo en la comisión. Horacio Klein había asumido como presidente en el año 2001 en reemplazo de Roberto Sartorelli. Con él llegó a la institución un grupo de personas que trabajó en las sucesivas comisiones consiguiendo que los Bomberos Voluntarios crecieran en capacitación, materiales, equipos y unidades.

Hoy Klein volvió a pronunciar el discurso en el Día del Bombero, dejó de lado los cuentos que solía hacer para desarrollar una reflexión. Para ello se apoyó en una clase que tuvo de un profesor en la facultad.

“Costó bastante elegir las palabras con las que me iba a dirigir a la sociedad siendo otra vez presidente de Bomberos. Desde el 2001, cuando arrancamos, siempre conté un cuento. Hoy quiero traerles una reflexión.

Cuando pensaba qué reflexión podíamos hacer para este momento, para este día, para las cosas que ocurren en nuestra sociedad, en nuestro mundo, me acordé de un profesor que teníamos en la facultad que se tomaba algunos días en el mes como para hacer algunos juegos que nos ayudaban a pensar. Un día se paró delante de sus alumnos, tomó un vaso que tenía sobre la mesa y lo empezó a mover. Preguntó cuánto pesaba, mientras nosotros mirábamos tratando de descifrar cuánto líquido tenía. Primero lo tomó con dos dedos, después con tres, con cuatro, la mano entera y las dos manos. Lo alejaba, lo acercaba, y en un determinado momento nos dijo: piensen. Y después nos hizo la pregunta: ¿ustedes creen que cambió de peso?

No, respondimos todos.

Ante esa respuesta el profesor señaló que sin embargo el tenerlo con dos, tres, cuatro dedos o una mano, el peso se siente diferente. Ahora yo les digo que lo mismo pasa con las responsabilidad de las personas, que no cambia, pero el hecho de trabajar en grupo hace que la misma sea más liviana. Les pasa a todos ustedes como integrantes del Cuerpo Activo que tiene que trabajar en forma conjunta. El problema al que se enfrentan es uno, pero el peso puede ser diferente si lo tenemos que encarar en forma individual o grupal…

Como estamos hablando de un Cuerpo Activo la responsabilidad les toca en forma conjunta, a ustedes y a nosotros como Comisión Directiva. Por eso los invito a ratificar el compromiso con nuestra sociedad que tanto nos dio durante todos estos años...Los invito a ser una mano completa, el Cuerpo Activo, ese grupo que supo tener y seguir objetivos claros y comunes con un solo beneficiario: la comunidad".
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo