Cerrar

08-06-2013
LOS MOTIVOS DEL RECHAZO
El bloque opositor expuso los argumentos que llevaron a no acompañar la rendición de cuentas presentada por el gobierno.
Una semana y algunos días pasaron del tratamiento que hizo el Concejo Deliberante de la rendición de cuentas presentada por el gobierno Municipal sobre el ejercicio 2012. El análisis del proyecto derivó en el rechazo del bloque de la UDESO por considerar que es una continuación exacta de la gestión Zacca.

Los concejales Raúl Vaccarezza, Julio Gazzotti, María Lasa y Laura Cusín explicaron los argumentos que llevaron al rechazo. “La rendición fue mucho más prolija que la que hemos analizado de la gestión Zacca, fue presentada de acuerdo a los cánones de la administración Municipal. Se habló de que hay déficit de entre 300 y 500 mil pesos, pero la realidad es que el déficit llegó a la suma 5.201.289 pesos. En el análisis del bloque arribó a ese monto. Eso es producto de la deuda flotante, como se dice vulgarmente se pateó la pelota para adelante utilizando recurso afectados en ordinarios que deberán ser devueltos en un lapso de cuatro años con la afectación de recursos Municipios. Lo que implica que las próximas administraciones se van a ver complicadas”.

“En el rechazo también señalamos el mal funcionamiento de los servicios de riego y barrido. Al igual que la falta de acceso al sistema de administración que deberíamos tener, tampoco tuvimos el total de las órdenes de pago y no nos enviaron los decretos del Ejecutivo. Esa información restringida fue para ocultar ciertas falencias de la administración Médici”, expuso Vaccarezza.

”Si la deuda flotante asciende a 5.300.000 pesos, cuánto dinero hay disponible en el banco para pagar esto: 1.380.000. Estamos en un problema, esta es la realidad. Con el agravante que se utilizó el dinero que venía para determinadas obras en gastos corrientes. Es decir, no me alcanza la plata para pagar sueldos y tomo el dinero, que luego lo tengo que afectar a la obra y no lo tengo. Por eso la obra se pospone, eso es lo que decimos con el tema del basural. Por eso decimos que estamos ante un nuevo basural, porque estamos igual que hace dos años cuando comenzó la obra, en aquel momento había quedado todo el terreno limpio y era la oportunidad para avanzar en la erradicación”, señaló Gazzotti.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo