Cerrar

11-06-2013
PROYECTO PARA EL 2015
Sebastián Daffonchio habló de su designación en Belgrano Cargas y de las próximas elecciones legislativas.
A pocos días de la designación de Sebastián Daffonchio como director suplente del Belgrano Cargas, el dirigente local más próximo al Ministro Florencio Randazzo explicó lo que representa ser parte del directorio. “Sigo cumpliendo la función que me fue asignada hace tiempo, la que todos conocen, la semana pasada fui convocado por el Ministro a formar parte del directorio de la nueva empresa que es la que intervino hace un tiempo ese servicio y que ahora pasó a ser un directorio. Tengo la enorme satisfacción que una vez más el Ministro haya confiado para asignarme ese puesto”.

¿Cambia el escenario laboral o se desdoblan las funciones?

-Hasta que me vine a Alberti estaba ocupándome de lo que está relacionado con la dirección de Transporte Ferroviario y la nueva tarea en el Belgrano Cargas ocupándome de los inmuebles y los colaterales de la traza.

¿Qué de tu tarea involucra a nuestra zona?

-Lo del Belgrano Cargas no tiene que ver con este sector, pero sí pasa por esta zona América Logística Latina que desde la semana pasada el estado le retiró la concesión. Esa empresa pasa por nuestras vías.

¿El servicio de pasajeros de Alberti entra en la reforma ferroviaria?

-El ministerio si bien tiene injerencia, hay distintos ramales que están concesionados a empresas o fueron tomados por las provincias. En ese caso, si bien el Ministerio como autoridad de aplicación tiene cuestiones afines, no es mera responsabilidad del Ministerio. De todas maneras hay que mencionar que se está luchando por el ferrocarril, y si bien puede haber alguna materia pendiente con los ferrocarriles del interior, uno ve el esfuerzo que está haciendo el compañero Florenzio Randazzo en mejorarlos día a día.

¿Este rol que hoy asumís en el Ministerio cómo te posiciona en función de Alberti?

-Nosotros tenemos un objetivo claro que es gobernar Alberti a partir del año 2015, tenemos un grupo de trabajo que sigue estando unido, que quiere ir hacia adelante. Hoy es una coyuntura, yo acepto el desafío porque me gusta, la verdad es que también la sufro porque estoy lejos de mi familia, de mis afectos, de mis amigos. Lejos está de mí quejarme, pero lo señalo como para que la gente vea que mi intención está puesta en Alberti. Nosotros seguimos trabajando para ser una alternativa en 2015.

¿Esa alternativa se va a ver reflejada en las próximas elecciones?

-La verdad es que estamos enfocados a un largo plazo, nuestro objetivo sigue siendo el 2015.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo