Cerrar

13-06-2013
TASA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL
El bloque del FPV sostiene que la inclusión de la Tasa Institucional en la factura de EDEN le reportaría más beneficios a las instituciones. Quieren que el bloque de la UDESO modifique la posición.
El concejal del Frente para la Victoria Claudio Pulero defendió la posición adoptada por el gobierno que busca incorporar la Tasa de Desarrollo institucional y Seguridad a la factura de la empresa proveedora de energía. “Hemos observado que estamos en un año electoral y ya empiezan por parte de la oposición a levantar el tono, a gritar, a desde el estrado aseverar algunas cosas que confunden a la sociedad. Me gustaría que cuando defienden con tanto ahínco lo hagan con la Tasa de Seguridad y Desarrollo Institucional. Queremos que se apruebe un proyecto de ordenanza por el cual EDEN pueda cobrar esa tasa a través de las facturas que emite. Esto puede significar una notable mejoría para las instituciones. Si este proyecto sale con el voto de la oposición, que tiene la mayoría, a modo de ejemplo digo que Bomberos Voluntarios el año pasado recibió por esta tasa unos 40.000 pesos y si se cobra a través de EDEN serían unos 111.000 los que percibiría. Es más del doble. Este proceso con EDEN va a significar una mejoría notable. Queremos que la oposición diga si lo va a votar o se va a oponer”.

Por su parte, María Luisa Irutia agregó: “Ese proyecto de ordenanza ingresó en la primera sesión ordinaria del 11 de abril, la hemos debatido en varias reuniones de comisión y la oposición alude que es ilegal y que quieren hacer una consulta con el OCEBA, que es el organismo de control que está por encima de EDEN. Este argumento no es válido, nosotros tenemos que aprobarla y después EDEN lo elevará al OCEBA para que este organismo establezca si es o no legal. Nosotros tenemos constancia que en los distritos de Junín, Chivilcoy y Carlos Casares la empresa EDEN está cobrando tasas adicionales.

El secretario de Hacienda, Germán Lago, puso énfasis en que “en esos distritos ya se está aplicando, con lo cual el fortalecimiento que van a tener las instituciones es importante porque la cobrabilidad es casi total. Debo insistir en que si el vecino está disconforme con los servicios el castigado debe ser el Municipio, no las instituciones. Ellas tienen que tener la garantía de cobrabilidad para proyectar otras actividades con objetivos mucho más ambiciosos”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo