| |
17-06-2013 |
NO CONFUNDIR TRANSPIRACIÓN CON SUDOR SEXY |
|
El cerebro femenino es capaz de procesar diferentes olores, incluido el del sudor sexual. |
Una de las formas de comunicación sexual más importantes que tienen los animales es a través de de los olores. En este proceso intervienen las feromonas, que son sustancias químicas que fueron descubiertas por el famoso entomólogo y naturalista Jean Henri Fabré en 1879, al observar la sorprendente capacidad del pavo real , para percibir las secreciones que emitía la hembra a 40 Km. de distancia, si el viento es favorable. En los humanos es complejo tratar de dilucidar estas feromonas porque que se trataría de una comunicación a nivel subconsciente.
Un nuevo estudio de la Universidad Rice publicado en el Diario de Neurociencia, encontró que los significados socioemocionales, incluyendo los sexuales, convergen en el sudor humano.
La profesora asistente de Psicología en Rice, Dense Chen, observó como los cerebros de las mujeres voluntarias en el estudio procesaban y codificaban el olor del sudor sexual de los hombres. Los resultados del experimento indicaron que el cerebro reconoce la comunicación sensorial y química, incluyendo el sudor sexual.
Los científicos conocen muy bien que los animales utilizan olores para comunicarse. El estudio de Chen representa un esfuerzo por expandir el conocimiento sobre como los humanos complementan el sentido del olfato con otros sentidos como la vista o la audición.
El experimento estudió directamente el sudor sexual humano usando maquinas de resonancia magnética funcionales. Diecinueve mujeres sanas inhalaron el olor de cuatro fuentes, una de las cuales tenía sudor sexual de varones.
La investigación mostró que muchas partes del cerebro están involucradas en el proceso de valoración emocional de la información olfatoria. Estas incluyen la región fusiforme, la corteza orbifrontal derecha y el hipotálamo derecho.
“Con excepción del hipotálamo, ninguna de estas regiones se ha considerado antes asociada al deseo y al comportamiento sexual” dijo Chen. “Nuestros resultados implican que la información sensorial y química del sudor sexual se codifica generalizada y no específicamente en el cerebro para mejorar la calidad sexual”.
Distintos neuromecanismos procesan las emociones en gestos faciales y expresiones vocales.
El estudio ayuda a explicar los mecanismos neurológicos para las señales químicas del comportamiento social humano, como también a demostrar que las mujeres codifican y procesan de manera distinta cuando huelen el sudor sexual masculino en comparación al olor del sudor producido en condiciones normales.
|
|
|
|