Cerrar

18-06-2013
LA DESIGNACIÓN DE UN SUPERVISOR
El gobierno tiene que designar una persona que sea la responsable del sistema de vigilancia por cámaras. A su vez debe resolver quiénes van a cubrir los turnos como operadores y de qué manera.
Con las cámaras instaladas y la central de monitoreo funcionando, lo que resta es definir quién va a operar el sistema. El gobierno, como primera medida, tiene que nombrar un supervisor para que asuma el liderazgo con los operarios y a su vez tenga el control del funcionamiento del servicio de vigilancia por cámaras.

Existen puntos de vista diferentes respecto de la designación del supervisor. Según a quien se lo consulta, unos sostienen que tiene que ser personal civil con conocimientos de seguridad y por otro lado hay quienes opinan que debe ser alguien que pertenezca a la fuerza policial.

Una vez que se establezca quién va a supervisar el sistema, resta definir el personal administrativo de la policía que va a operar las cámaras. Desde que se reflotó la instalación del sistema de vigilancia por imágenes se dijo que ante la imposibilidad que tenía el Municipio de abonar otros sueldos, el control de las cámaras lo iban a ser quienes se desempeñan como administrativos en la comisaría.

El gran interrogante está planteado a partir de que el horario que cumplen los administrativos en la dependencia es muy diferente al que deberían hacer en el centro de monitoreo ya que ese lugar tiene que funcionar las 24 horas.

Al ser consultada una fuente muy cercana a este tema, dijo que todavía no hay definición de cuánto personal administrativo va a desempeñarse en el centro de monitoreo, dependerá de la demanda. Por el momento se espera la designación del supervisor que es el punto de partida para la organización del área, lo que vendría luego es la capacitación del personal que va a operar el sistema.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo