Cerrar

28-06-2013
CATORCE BUENOS VECINOS DISTINGUIDOS
Se sumaron más distinciones para la entrega. Los elegidos fueron agasajados por los concejales y un representante de la institución.

Ver más imagenes

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

“Gracias por estar y por haber venido, a los homenajeados en primer término y al resto del público. El motivo de la reunión es dar cumplimiento a dos ordenanzas que fueron sancionadas en el Concejo Deliberante. En el año 1999 se resolvió el reconocimiento al Buen Vecino y en 2004, también una ordenanza que complementa la anterior, establece el Día del Buen Vecino el 11 de junio. Cada entidad postula como Buen Vecino a aquella persona que colabora con la institución, que en forma desinteresada y solidaria actúa en nuestra comunidad por el bien común. Celebramos esta iniciativa del Concejo Deliberante y tratamos de que esa buena costumbre se repita anualmente”, señaló en la apertura el presidente del Concejo Deliberante, Julio Gazzotti.


A continuación la presidente del Bloque del Frente para la Victoria, Mará Luisa Irurtia, dijo “quizá la labor silenciosa de muchos de ellos aún no ha sido reconocida pero intentamos con el apoyo de las instituciones sociales, deportivas, culturales y educativas llegar a todos aquellos que poseyendo enormes valores humanos como la honestidad, la sencillez, el respeto , la amistad, y por sobre todas las cosas un gran espíritu solidario, un alama solidaria despojada de ambiciones personales, cumplen la digna tarea que hoy merece nuestro elogio”.


El concejal Raúl Vaccarezza, presidente del bloque de la UCR, explicó que el aspecto formal le correspondió a quienes lo antecedieron en el uso de la palabra, a él le tocaba el otro aspecto: “Vecino es sinónimo de cercano, próximo o inmediato de acuerdo al diccionario; pero vecino no es sólo vivir cerca sino estar cerca. No sólo física sino también afectivamente. Es estar con el otro en cuerpo, mente y espíritu para poder lograr como comunidad proyectos y trabajos en conjunto para poder pasar de posiciones particulares e individuales a los intereses conjuntos”.


La entrega de distinciones comenzó con el Buen Vecino elegido por el Club La Candela que fue Carlos Gotta, luego recibió Mario Cicocioppo por el Club Ciclón de Plá, Apad postuló a Carlos Bianchi, mientras que Roberto Macrino fue designado por la Cooperadora del Hospital Municipal.


Jorge Tulián fue el Buen Vecino elegido por la Asociación Ayuda Animales Alberti, Julia Merlo por el Centro Recreativo de Jubilados y Pensionados, Blanca Rodríguez por el Centro de Jubilados y Pensionados, Julia Zoppi por Productores Rurales y Oscar Glemon por Pádel Alberti.


La Cooperativa Eléctrica de Coronel Seguí eligió a Claudia Guerrero, la Asociación Deportiva Automovilística a Alberto Marino, el Rotary Club a Elsa Glemon (recibió María Elena Gallo), la Cámara de Comercio a Jorge Boveri y la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos a Hortensia Cejas.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo