Cerrar

29-06-2013
HOMENAJE A BASSI EN EL CEMENTERIO
Cuando pasó un año de su muerte recordaron al director de la Escuela Nacional de Comercio.

Ver más imagenes

1

En el cementerio local la comunidad educativa de la Escuela Media Nº 2 le realizó un homenaje a Omar Antonio Bassi, del que participaron los familiares y allegados de quien fuera por 25 años director del establecimiento educativo.

El director Raúl Palazzo dijo delante de la tumba de Bassi: “Queremos homenajear su memoria en este acto, agradecemos la presencia de sus hijos Verónica, Raquel y Marcelo, y de sus familiares. De las autoridades y de todos los que han sentido el deber de estar presentes en sencillo y emotivo acto”.

La directora de la Escuela Secundaria Nº 1, Olga Lambertucci, y la Consejera Escolar y profesora Ana Romano descubrieron una placa, luego Yolanda Carluccio y Alejandra Calabrese, en representación de la cooperadora y los ex alumnos, colocaron una ofrenda floral de la misma manera que Ricardo Audicio lo hizo en representación de la intendente Marta Médici.

Luego el empresario Eduardo Beraza, ex alumno y miembro de la Cooperadora de la Escuela por 35 años, recordó a Bassi: “Fui alguien que convivió muchos años con Omar Antonio Bassi, con el querido Nito. Ayer escribí tres o cuatro carillas para hablar de Nito, pero las rompí porque me dije que había que escribir un libro completo…Ese director fue un ejemplo de vida para la Escuela. Tengo muchos recuerdos de Nito, pero el más fuerte es que fuimos grandes amigos”.

Antes de finalizar el acto, Verónica Bassi, una de las hijas del director, lo recordó leyendo un párrafo de una carta que su padre le había escrito al doctor Raúl Vaccarezza: “Creo firmemente en el ser humano, en mis allegados y en quienes no lo son, acepto al ser por su razón de ser, semejante a mí, con sus defectos y sus virtudes, en esta postura frecuento a todos y en todos encontré méritos de ser tenidos en cuenta. A pesar de ser un pesimista o triste pensante en lo que respecta a mí mismo, creo firmemente en el ciudadano argentino, repito, creo en el ser humano, creo en el futuro que construyamos todos, sin asperezas, sin roces, sin la ponzoña de los resentidos sociales, como decía usted. En esta fe construir el mundo de nuestros hijos, quienes no nacieron estigmatizados por el odio que hoy embarga a muchos. Los enceguece, los hace marchar y contra marchar. Ayer en contra de algunos y hoy buscando su amistad. Es mucho más digno haber sido amigos, ayer, hoy y siempre”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo