Cerrar

07-07-2013
CLICHES DE TELENOVELA
Las cosas que siempre suceden en las novelas de la tarde.
Es común que las telenovelas caigan una y otra vez en las mismas escenas, como por ejemplo, el caso de la chica fea a la cual nadie mira y que de pronto cuando comienza a arreglarse y vestirse de otro modo, se vuelve la más linda…

Cliché es aquella frase, expresión, idea o acción que ha sido empleada muchas veces, hasta punto tal de perder fuerza y originalidad, en especial, si en un comienzo apareció como algo novedoso e innovador en su categoría.

Dentro del género de las telenovelas, los lugares comunes mas usados son los siguientes:

1. "El hijo perdido", que no es pobre y en realidad es el dueño/a de todo.
2. "El ciego", sucede a menudo que a mitad de novela uno de los protagonistas no ve, pero se cura con un golpe o algo así.
3. "el paralitico": una situación igual al ciego, pero no camina.
4. "los gemelos": el protagonista tiene un gemelo y en su mayoria este lo odia e intenta matarlo o robarle la novia/o.
5. “el hijo natural”: cuando le hacen creer al bueno del protagonista que su hijo es de él y en realidad es producto de un engaño generalmente de su enemigo.
6. "el cura": sabe todas las maldades, pero no puede hablar porque supo todo en confesión.
7. "la amnesia": la protagonista se olvida de todo y esta frente a sus enemigos que una vez más la vuelven a engañar.
8. "el presentimiento": justo que a un ser querido va a tener un accidente o problema la protagonista -casualmente- tiene un presentimiento.
9. "el enfermo terminal”: justo a media telenovela le detectan un cáncer, leucemia o la necesidad del trasplante de órgano.
10. "la perspicacia del malo”: el villano hace maldades, organiza planes elaborados, escucha tras las paredes, asesina y no lo atrapan hasta que casi concluye la telenovela.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo