Cerrar

08-07-2013
SUSTRACCION DE BICICLETAS
Se reiteran los robos de bicicletas. Se producen en los frentes de comercios, casas particulares y dependencias públicas.
La Policía Comunal recibió en las últimas semanas muchas denuncias por hurtos de bicicletas. Los rodados fueron sustraídos del frente de reparticiones públicas y de las puertas de casas particulares y comercios. Estos hechos se suman a los que se produjeron en los establecimientos educativos.

Cabe señalar que la sustracción de bicicletas es una práctica que volvió a producirse, dado que hacía varios años que no se hablaba de una sucesión de estos hechos. Al ser consultadas las autoridades policiales entienden que son episodios vinculados a gente de este medio y descartan que se trate de una banda que en su momento operaba levantando bicicletas en un vehículo.

Suele ocurrir que sustraen las bicicletas y las dejan abandonadas en zanjones o pastizales en los que resulta difícil poder hallarlas, inclusive han encontrado rodados que fueron llevados a la dependencia policial y que no fueron reclamados por la gente.

En el mes de marzo del año pasado la Policía divulgó una serie de recomendaciones relacionadas a la seguridad en las que hacía hincapié, entre otros temas, en que la gente “no deje bicicletas, motos, vehículos en general, estacionados en veredas, zaguanes o en la vía pública, sin sus correspondientes medidas de seguridad, (utilice cadenas de seguridad en motos y biciciclos, y cierre los autos, por más corto que sea el espacio de tiempo que quede el vehículo)”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo